NOTICIAS

Regresar

SOLES - PRONAPRED

viernes, 02 de septiembre de 2016

SOLES TRAINING CAMP Y EL CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DELITO ENSEÑAN BALONCESTO EN VALLE DEL PUEBLA.

·       En el marco del Pronapred  2016

Mexicali.- Soles Training Camp en conjunto con el Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad  Pública del Estado, trabajan de forma conjunta con el Programa Nacional para la Prevención  Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED 2016) a través de la obra “Academia de Basquetbol Valle de Puebla” en la Secundaria general 15 de Valle del Puebla, en Mexicali.

El Coordinador de Soles Training Camp, Ignacio Gella Ciprés junto a un grupo de entrenadores, se han avocado a la atención de éste programa con intensidad, ¨ Sabemos de la importancia que del deporte en los jóvenes, por que es una gran vehículo para inculcar valores y educación a la juventud¨.

La secundaria 15 de esta zona de Mexicali fue la sede para el inicio del programa,  Soles de Mexicali y el Centro de Prevención del Delito desarrollan éstas actividades, para poder a través del deporte fomentar valores en la niñez y la juventud mexicalense.

Esta estrategia de PRONAPRED está basada en el deporte, específicamente el baloncesto, aportando a la formación de los jóvenes, además se trabajaran conjuntamente por medio de pláticas, actividades que incluirán charlas con padres de familia.

Buscando el desarrollo de habilidades psicosociales, contribuye a la integración comunitaria y revitaliza los espacios públicos. Además es importante señalar que permite generar niveles elevados de desafío para los jóvenes que los haga fijarse objetivos y metas a alcanzar; permite desarrollar habilidades para manejar la frustración y por último genera sentido de pertenecía, expresión, lealtad y cooperación.

Los Objetivos Específicos buscan:

1. Sensibilizar a poblaciones jóvenes sobre el uso de la violencia, visualizando las múltiples formas en que se ejerce en el hogar, la escuela y la comunidad, y reflexionando cómo afectan la violencia y la delincuencia  a las comunidades y a las personas.

2. Facilitar espacios recreativos para jóvenes a través de actividades deportivas que fomenten el trabajo en equipo, la cooperación y la formación de redes de apoyo. 

3. Desarrollar procesos creativos y deportivos en los que los jóvenes encuentren un espacio de expresión, catarsis y organización para la integración comunitaria.

4. Concientizar a jóvenes para que se asuman como agentes de cambio capaces de construir comunidades saludables.