NOTICIAS

Regresar

BIENVENIDO JOE

sábado, 03 de septiembre de 2016

Mexicali, B.C.- Soles de Mexicali y el Guardia Joseph Rubén Soto llegaron a un acuerdo para que el jugador  se reincorpore con el equipo para la temporada 2016-17, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP).

Las temporadas anteriores Soto fue un revulsivo para la dirección técnica del equipo, cuando fue llamado de la banca aportó en la duela, pero también cuando fue convocado como titular se destacó con buenas actuaciones.
Soto, logró promediar en el 2016 con Soles 9 puntos por partido, 3.1 asistencias, y jugó un 17.5 minutos por encuentro, en 40 partidos que conformaron la temporada 2015-16.

¨Joe¨  Soto se mostró feliz de regresar a Mexicali, una ciudad que lo ha tratado de maravilla, ¨tengo gran afinidad con la ciudad, con su gente, aquí debute el el Baloncesto Profesional y daré todo lo que esté de mi parte para mantener al equipo en los primeros lugares de la liga destacó el rápido jugador.

El nativo de Oxnard, California se ha consolidado en estos años con el equipo, basado en su habilidad y fuerza como guardia armador, sus principales características son la rapidez y fortaleza, además se ha constituido con  un enlace importante a la hora de atacar.

En lo relacionado a la experiencia, Joseph Soto cuanta con dos temporadas previas en el máximo circuito nacional y participó en  el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) con los Caballeros de Culiacán el año anterior.

Como profesional Joseph Rubén Soto debutó con Soles de Mexicali a los 21 años en la temporada 2014-2015, además ha participado Liga de Puertorriqueña y en la Liga de Colombia, con el club de Villavicencio.

Nombre: Joseph Rubén Soto

Altura: 1.85 mts

Posición: Guardia

Fecha de Nacimiento:1 de Mayo de 1993

Comida favorita: Tacos de carne asada.
Música Favorita: hip-hop