NOTICIAS

Regresar

INICIA SOLES TRAINING CAMP

lunes, 05 de septiembre de 2016

 INICIA EL SOLES TRAINING CAMP EN LA COLONIA PROGRESO

·       Las acciones inician a las 6 de la tarde  en la cancha ubicada en la Colonia Progreso.

Mexicali, B. C. .-Soles de Mexicali arrancan con la actividad de los centros de enseñanza de baloncesto,  ¨Soles Training Camp¨ en las canchas de la colonia progreso, este 6 de septiembre, lo que  marca el arranque de actividades que se prolongan hasta el fin de año.

Soles Training Camp tendrá para el ciclo 2016 cuatro cedes principales, El Colegio Orbis International School, El Colegio Cuauhtémoc, el centro de la Colonia Carranza y la Colonia Progreso, donde se llevará a cabo la enseñanza del baloncesto.

Ignacio Gella Ciprés, coordinador general de Soles Training Camp, estableció que en su segundo año al frente de este proyecto, inicia con mucha ilusión, ¨en mi primer año me sirvió para aprender como funcionaba el baloncesto a nivel de México y particularmente a nivel de Mexicali, estamos en un proceso de crecimiento y debemos ir poco a poco, pero con pasos firmes¨.

Gella Ciprés destacó la importancia de ir estableciendo bases solidas en el desarrollo de cada centro de enseñanza, ¨ tenemos que prestar especial atención a la función social que la organización desarrolla en los centros de la Colonia Carranza y Progreso, pretendemos ser una plataforma de educación para los niños¨.

Así mismo el coordinador del proyecto estableció que el objetivo es coadyuvar con  la sociedad mexicalense para crear mejores ciudadanos a través del deporte, ¨mi formación es de educador, y siempre le he dado mucha importancia al trabajo en valores y al trabajo educativo, por encima del rendimiento deportivo, que si el trabajo es adecuado es un objetivo que también se cumple¨ comento Gella Ciprés.

Gella Ciprés También hizo hincapié en el proyecto conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del  Estado, donde ya iniciaron los entrenamientos, ¨pero más allá del tema deportivo en Valle del Puebla  iniciaran con charlas, donde nutriólogos y psicólogos podrán interactuar con los niños y padres de familia de la comunidad, además que llevaremos allá a los jugadores de Soles, todo este programa se basa en la prevención de la violencia y alejar a los niños y adentrarlos en una actividad positiva como el deporte¨.

Ignacio Gella tocó el tema relacionado a la medalla de Bronce que la selección Mexicana logró en Puerto Rico, dentro del Centrobasket en la categoría menores de 15 años, donde el coordinador de Soles Training Camp  se desempeña como Entrenador Nacional.

¨estoy muy feliz, ya ganamos el oro en la Confederación Centroamericana de Baloncesto,

(COCABA),  que se desarrolló aquí en Mexicali, ahora hemos conseguido la clasificación para el FIBA Américas, que era nuestro objetivo, lo que nos resta ahora es afrontar el siguiente torneo con la idea de clasificarnos al Mundial, sabemos que es complicado, Estados Unidos y Canadá son las potencias, pero tenemos que ver a Brasil y Argentina que en el continente vienen haciendo las cosas muy bien en esas categorías¨.

El entrenador Nacional sabe que es un torneo corto y cualquier cosa puede pasar, entiende  lo complicado del panorama, pero buscará a toda costa poder clasificar a México por primera vez al mundial de la categoría, donde los cuatro primeros lugares pasan al mundial.

Nuestra principal dificultad comentó Gella en México es la distancia, nuestros seleccionados se encuentran a grandes distancias entre si y eso determina en gran medida los procesos de preparación, ¨Ahora mismo estamos en contacto con la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), para ver cual será  será el proceso de preparación de la Selección.