NOTICIAS

Regresar

DOS TIEMPOS EXTRAS NO BASTARON...

jueves, 13 de octubre de 2016

SOLES CAE EN NUEVO LAREDO AL ARRANCAR LA LNBP·      

Mexicali pierde ante Toros 123 a 118 en doble tiempo extra.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo arrancaron con las acciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) en el Poliforum la Fe.

Una serie de imprecisiones de Soles al final del segundo tiempo tiempo extra sellaron la derrota para Mexicali en el juego inaugural, en un juego de grandes emociones Justin Griffin con 48 segundos en el reloj pone a Soles de Mexicali en la pelea, pero la precisión de Wilfrido Pagan determinó el rumbo del juego y dejó a Mexicali sin la posibilidad de agenciarse su primer triunfo de la temporada.

El primer periodo fue complicado, Soles tuvo problemas en encontrar la canasta, cuando solo restaban  4 minutos en el reloj fue que  pudo acortar ventaja, Toros apretó al final del primer periodo y logró sacar ventaja de 32 puntos a 24.

En el segundo periodo Soles tardó en reaccionar pero de la mano de la mano de Chamberlain Oguchi pudo acercarse en el marcador, A partir de esos momentos los Soles realizaron un gran defensa y con salidas en rompimientos pudieron colocarse adelante cuando faltaban 3 minutos con 52 segundos, Soles continúo con la defensa como característica y logro irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 7 puntos al terminar 55 a 48.

Al medio tiempo los Soles más destacados fueron Justin Keenan con 11 puntos, Román Martínez que aportó 9 unidades y Chamberlain Oguchí que se despachó con 8 puntos para la causa Cachanilla.

El tercer periodo se complicó para Soles, el puertorriqueño Ángel Vasallo  mantuvo en la pelea a Toros y Wilfrido Pagan se encargó de empatar el partido cuando quedaban 4:40 en el reloj, Soles reaccionó en defensa y fue suficiente para cerrar el tercer periodo con dos puntos de ventaja y cerrar 77 a 75 a favor de los Cachanillas.

Toros se fue con todo al frente al iniciar el cuartó periodo, Pagan se encargó de empatar rápidamente el marcador a 79 unidades, Soles inició con presión en toda la duela y logró poner en problemas a Toros, pero René Rougeau se encargó a base de buen juego y gran certeza poner adelante a Toros con poco más de 4 minutos de juego.

Soles complicó el partido al perder la pelota cuando restaba un minuto en el reloj, lo que obligó a soles a cometer faul y permitir que Toros tomaran la ventaja de tres puntos, Keenan anota y acerca a Soles, con 34 segundos, Josph Soto recibe  faul y este hace buenos los tiros libres para emparejar los cartones a 97 puntos por bando.

Toros por conducto de Lorenzo Mata anotó la canasta para darle ventaja de dos puntos con solo 14 segundos, Román Martínez atacó la canasta tratando de anotar el empate, la pelota se paseó sobre el aro y no logró anotar para dejar solo dos segundos, al reanudarse el juego filtran la pelota a Justin Keenan y en la penetración le cometen falta, con temple anota los dos tiros libres y dejar el balón para Toros con 0.6 segundos, el avance de Toros no fructifica y el juego se va a tiempos extras con 99 puntos por escuadra.

Nuevo Laredo aseguró su victoria con la ventaja obtenida en el primer periodo, los  permanece en Nuevo Laredo para afrontar el segundo juego de la serie en contra de Toros, partido que se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde, horario de Mexicali.

Los más destacados por Soles de Mexicali fueron:

J. KEENAN con 29 puntos

2

J. GRIFFIN

20

3

R. MARTINEZ

17

4

J. SOTO

16

5

O. CHAMBERLAIN

11

 

Los más destacados  Toros fueron:
ANGEL VASALLO con 28 puntos

2

W. PAGAN

26

3

R. ROUGEAU

25

4

M. MATTIS

14

5

L. MATA

13

 

 

 

1

2

3

4

extra

total

NLD

32

16

27

24

24

123

MXL

24

31

22

22

19

118