NOTICIAS

Regresar

SEGUNDO DE LA SERIE PARA SOLES

sábado, 22 de octubre de 2016

 SOLES SOSTIENE VENTAJA Y DERROTA A SANTOS

Mexicali, B.C.-Soles de Mexicali aguantó el embate de Santos de San Luis Potosí para quedarse con el triunfo 98-90 en duelo celebrado la tarde de este sábado en el Auditorio del Estado de la capital de Baja California y que corresponde a la cuarta jornada de acciones en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Fue un duelo que mantuvo a la afición de pie hasta el último segundo y es que los dirigidos por Andrés Contreras pelearon por la victoria hasta los últimos segundos de este cotejo.

El primero periodo fue intenso, la delantera en el marcador se la alternaron en varios momentos del encuentro, Justin Keenan y Román Martínez lideraron a los de casa con 7 y 6 puntos respectivamente, mientras que el ataque potosino fue encabezado por Martin Coy con 11 unidades, resultando Mexicali con la ventaja mínima 21-20 al final de los primeros 10 minutos de juego.

El segundo cuarto inició muy intenso en donde ambos conjuntos continuaron la carrera parejera en el marcador, hasta los minutos finales que los locales comenzaron a tomar ventaja en el marcador ganando el parcial 24-18 para llegar al descanso con 7 unidades de ventaja 45-38.

En este periodo destacó por la quinteta cachanilla el nigeriano Chamberlain Oguchi con 11 puntos.

El tercer periodo tuvo dos caras, en la primera parte Soles parecía dominar el cotejo logrando tener hasta 12 puntos de ventaja, pero en la segunda mitad de este periodo la visita recuperó terreno para acercase hasta 6 puntos (68-62).

Fueron 10 minutos dinámicos en donde ambos conjuntos priorizaron el ataque y donde Soles salió bien librado al ganar 25-24 para llegar al periodo final ganando por 8, 70-62.

En el cuarto periodo San Luis Potosí apretó acercándose en la pizarra hasta 4 puntos de diferencia 72-68, pero un triple de Justin Griffin logró darle un poco de aire a Mexicali 75-68.

La acumulación de faltas comenzó a ser problema para los locales quienes tuvieron que mandar al a banca a Keenan y Soto.

Faltando 3 minutos para el final del cotejo Santos logró acercarse a solo 3 unidades (87-84), logrando la quinteta cachanilla mantener la ventaja en la pizarra hasta con las uñas.

El minuto final de este duelo fue dramático pero Soles logró mantener la delantera en la pizarra para quedarse con la victoria 98-90.

Con este resultado Soles coloca sus números en 3 triunfos y 1 derrota, para mantener en la parte alta de la tabla de posiciones.

Soles de Mexicali sale de gira la próxima semana en donde estará visitando tierras neoleonesas para medir fuerzas contra otro de los favoritos para lograr el campeonato en la LNBP, la Fuerza Regía de Monterrey.

 

Por Soles           Pts.        Reb.      Asist.

C. Oguchi           24           3             3

Justin Keenan      21           9             1

Joseph Soto         12           5             9

 

Por Santos          Pts.        Reb.      Asist.    

Martin Coy          38           7             3

Noelly Mcneil      16           3             1

Irwin Avalos        10           6             0