NOTICIAS

Regresar

VICTORIA SOBRE ABEJAS

jueves, 03 de noviembre de 2016

DE LA MANO DE JUSTIN KEENAN SOLES DERROTA A ABEJAS

MEXICALI, B.C.-Justin Keenan encabezó el ataque mexicalense con 26 puntos, mientras que el nigeriano Oguchi Chamberlain colaboró con 22 para que los Soles de Mexicali derrotaran 97-87 a las Abejas de Guanajuato, en el primer duelo de la serie que se llevó a cabo la noche de este jueves en el Auditorio del Estado de la capital bajacaliforniana.

El primer cuarto de este duelo fue para los de casa quienes aplicaron defense de media cancha obligando a las Abejas a realizer tiros de forma desesperada, mientras que la ofensiva cachanilla era manejada por Pedro Mesa quien además con 6 puntos fue el mejor encestador por la quinteta cachanilla, ganando Mexicali el primer parcial 23-17.

En el segundo periodo Abejas logró acercarse hasta 2 puntos de distancia aplicando presión sobre el botador, pero la quinteta cachanilla se encontró con Oguchi Chambelain quien encestó 3 triples, mientras que Josep Soto dio 3 asistencias y anotó 9 puntos para devolverle la calma a los locales quienes ganaron el parcial 28-25 para llegar al medio tiempo con ventaja de 9 puntos 51-42.

El tercer periodo fue vibrante, tanto Abejas como Soles se enfrascaron en una lucha priorizando la defensa, pero en la parte final ambos conjuntos se embalaron a la ofensiva quedándose Guanajuato con el parcial 21-22 para llegar a los últimos 10 minutos de este duelo con ventaja de 8 para Mexicali 72-64.

El cuarto periodo mantuvo a la afición levantado de sus asientos ya que Abejas presionó a Soles hasta alcanzarlos en el marcador 87-87 faltando 2 minutos de juego, pero par de tiros libres de Anthony Pérez, buena jugada a la defensa y enceste de Pedro Meza le devolvieron a los de casa la ventaja 91-87 con 1:36 por jugarse.

El resto del encuentro Abejas no logró anotar puntos a su causa, mientras que Soles sumó otrs 6 para llevarse el parcial 25-23 y así ganar el encuentro 97-87.

Con la victoria Soles retorna al sendero del triunfo y coloca sus números con 4 triunfos y 3 descalabros en la presente temporada.

Soles y Abejas sostendrán este sábado el segundo duelo de esta serie, mismo que está programado para iniciar en punto de las 18:00 horas y que se jugará en el Auditorio del Estado de la capital de Baja California.

 

 

Por Soles             Pts.        Reb.      Asist.

Justin Keenan   26           9             0

Chamberlain O. 22           6             2

Román Mtz.       15           5             2

Josep Soto         11           2             5

 

Por Abejas         Pts.        Reb.      Asist.

Mat. Glover       21           2             0

Raúl Gallegos    14           1             0

Tomas Jenkins  10           3             1