NOTICIAS

Regresar

CAEN EN CASA EN EL PRIMERO

jueves, 17 de noviembre de 2016

SOLES CAE EN CASA ANTE BARRETEROS

Mexicali.- Soles de Mexicali dejo escapar la ventaja de 7 unidades con la que arrancó el cuarto periodo para terminar cayendo 90-91 ante los Barreteros de Zacatecas en duelo correspondiente a la jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y que se llevó a cabo la noche de este jueves en el Auditorio del Estado de la capital de Baja California.

Esta fue la primera derrota como local para Soles en la temporada, pero la tercera en forma consecutiva y sexta en total, siendo esta la primera ocasión en 11 años que los mexicalenses marchan con récord negativo en temporada regular.

En el primer cuarto Soles no logró establecer su juego lo que fue aprovechado por Barreteros para tomar la delantera en la pizarra llegando a tener hasta 10 unidades de ventaja 19-29, aunque en los últimos segundos los de casa lograron acortar distancias para finalizar el parcial favoreciendo a la visita 22-29.

El segundo cuarto de este duelo Soles salió con otra cara a la duela y a base de velocidad poco a poco fue encontrando la forma de hacerle daño a Barreteros hasta lograr emparejar la pizarra y posteriormente tomar la delantera.

La defensa de los locales se hizo presente dejando en 15 puntos a Barreteros, mientras que al ataque sumaron 24 unidades para llegar al descanso ganando por 2 unidades 46-44.

El tercer periodo fue de poder a poder pero en esta ocasión Soles sacó la mejor parte ya que estuvieron acertados en sus tiros de 3 puntos, siendo Román Martínez y Chamberlain Oguchi  los francotiradores cachanillas,  mientras que Justin Keenan en la pintura impuso condiciones, así los locales ganaron el tercer parcial 29-24 llegando a los últimos 10 minutos del cotejo ganando Mexicali por 7 unidades 75-68.

En el tercer periodo Soles sufrió la baja de Román Martínez quien fue llevado al hospital tras lesionarse la mano izquierda.

Barreteros ingresó al cuarto periodo aplicando fuerte defensa y aprovechando al máximo sus opciones para acercarse en la pizarra, la lucha fue fuerte entre Soles y Barreteros durante todo este periodo al grado de que llegaron empatados 88-88 con un minuto por jugarse.

Cuando restaban 38 segundos un triple de Santiago Aguirre le dio la ventaja a la visita 89-91.

Soles sacó el balón se lo entregaron a Justin Keenan quien recibió falta y fue a la línea de tiros libres, anotando el primero pero falló el segundo y aunque los de casa recuperaron el rebote no pudieron realizar el enceste que les diera la victoria quedándose Barreteros con el triunfo 90-91.

Este sábado Soles y Barreteros se verán las caras de nuevo, en duelo programado para celebrarse en punto de las 18:00 horas en el Auditorio del Estado de Mexicali.

Por Soles                      Pts.        Reb.      Asist.

Justin Keenan                  25          5            2
Omar Richards                 19          6            1
Román Martínez             13          10          3

Por Barreteros                 Pts.        Reb.      Asist.

Paul Marigney                 27          7            3
Leroy Davis                      21          4            0
James Williams               13          6            2