NOTICIAS

Regresar

VICTORIA ANTE BARRETEROS

sábado, 19 de noviembre de 2016

 SOLES DE MEXICALI  ES CONTUNDENTE ANTE BARRETEROS

Derrotaron a zacatecas 95-76

 Mexicali,Baja California.-Soles de Mexicali regresó al camino del triunfo al derrotar de forma contundente a los Barreteros de Zacatecas, por marcador de 95 puntos a 76 en un juego que inició con escasa puntuación en la pizarra.

El segundo juego en contra de Barreteros dio el cerrojazo a la jornada 12 de La Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con gran contundencia y trabajo en equipo, los mexicalenses obtuvieron su sexto triunfo de la campaña, para poner sus números con 6 juegos ganados y 6 perdidos, mientras que los Barreteros obtuvieron su octavo descalabro.

La quinteta titular de Soles estuvo conformada por Román Martínez, Pedro Meza, Omar Richards, Oguchi Chamberlain y Justin Keenan, mientras que por los zacatecanos comenzaron Ramiro Almanza, Jorge Castro, James Williams, Paul Marigney y Davis Leroy.

El primer periodo inicio con cierto nerviosismo por parte de las dos escuadras, una serie de fallos combinados con defensa por las dos quintetas mantuvo el juego con pocos puntos, el “Champ” Oguchi se destacó por Mexicali con tiros de larga distancia, el cuarto terminó con un marcador de 17 a 13 a favor de los de casa.

En el segundo cuarto Barreteros atacó con mayor fuerza pero la escuadra mexicalense logró contener los embates zacatecanos y mantenerse con ventaja en el marcador, Román Martínez se encargó de tranquilizar a los contrarios con varios triples para ganar el parcial por 27 unidades a 13 e irse al descanso con ventaja de 44-26.

En el tercer parcial, la ofensiva de Soles les siguió rindiendo frutos, con los triples de Oguchi Chamberlain más los encestes de Justin Keenan y Justin Griffin, los mexicalenses ganaron el periodo por 26 puntos a 24  para dejar el marcador 70-52 al final del periodo.

En el último cuarto, los dos equipos iniciaron muy parejo y empataron a 15 tantos por bando, pero a partir de los últimos 5 minutos del periodo, los Soles se fueron al frente para quedarse con el parcial por 25 puntos a 24 y ganar el partido al son de 95 puntos a 76.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Justin Keenan con 27 puntos, Román Martínez con 20 y Oguchi Chamberlain con 18, mientras que por los derrotados, Glen Stokes se quedó con 21 puntos, James Williams con 13 y Paul Marigney con 12.

Después de este juego, los Soles de Mexicali salen a una larga gira de tres series, primero van a la casa de las Garzas de Plata en Hidalgo, le siguen con los indios de Ciudad Juárez y terminan la gira ante los Correcaminos de la UAT Tamaulipas.

Mexicali realizará larga gira que iniciará por Pachuca, en contra de las Garzas de Plata el 24 y el 26 de noviembre próximos.

Posteriormente se trasladaran a Ciudad Juárez para enfrentar a Indios el 29 de noviembre y 1 de diciembre y finalizar está larga gira en contra de Correcaminos de la UAT el 9 y 11 de diciembre.

Soles vuelven a casa para jugar el 15 y 17 de septiembre ante los Toros de Nuevo Laredo en las jornadas 19 y 20 de la LNBP.