NOTICIAS

Regresar

PRIMERA VICTORIA DE LA GIRA

lunes, 02 de enero de 2017

 SOLES OBTIENE EL PRIMERO DE LA SERIE ANTE ABEJAS

·       102 a 92 en tiempo extra

León, Guanajuato. – Un encuentro lleno de emociones  se vivió en el Domo de la Feria d León Guanajuato, Soles fue alcanzado en el marcador en el ultimo periodo a 84 puntos lo que forzó a que se jugará tiempo extra con la victoria para los Cachanillas 102 a 92

El primer periodo del juego fue complicado para ambas escuadras, pero nivelado en puntos, las ofensivas estuvieron encabezadas por Justin Keenan que aportó en esté periodo 12 unidades y Chamberlain Oguchi que se despachó con 8 puntos para la causa Cachanilla, y por los guanajuatenses Mc. Hugh Mattis que fue el el mejor con 8 puntos, el cuarto termino 24 a 22 con ventaja para Abejas.

 El segundo periodo trajo para Mexicali buenos dividendos al dejar los parciales (18-29) producto de un buen juego de conjunto, Soles se vio mas cohesionado y certero a la hora de atacar el aro, al irse al medio tiempo los Cachanillas lograron sacar un ventaja de 11 puntos al irse al medio tiempo.

Soles logró 10 puntos de pérdidas de balón, en la pintura obtuvo 24 puntos 12 más en rompimiento y la banca aportó 16 puntos.

Para el tercer periodo los de Guanajuato apretaron el juego y lograron a base de buena defensa y ser más certeros a la hora de atacar la canasta, sacaron ventaja y pudieron dejar los parciales (24-17) la reacción de los de casa llegaba, con menos de minuto y medio en el reloj la diferencia era de 5 puntos, el empuje continuaba y el periodo terminaría 66 – 68 aún a favor de Soles.

El periodo final fue muy intenso y por momentos dramático, sin embargo soles logró mantenerse y escribir un final trepidante en el domo de la Feria, con menos de 2 minutos por jugar y una diferencia de tan sólo dos puntos a favor de León,  restando 52 segundos Pedro Meza de Soles empataba con un corto jumper desde la pintura,  con 33 segundos el León recibía falta que  convertía ambos disparos, respuesta inmediata de Soles conducida por  Román Martínez encontraba el aro, empataba el juego a 84, con 12 segundos Pettigrew hacía la jugada individual buscando el enceste del triunfo, el balón no ingresaba y se extinguía el reloj llevando el encuentro a tiempo extra.

Iniciando el tiempo suplementario Eder Zúñiga se tenía confianza y clavaba un triple, la respuesta de Mexicali llegaría primero con dos tiros de línea convertidos por Keenan, posteriormente Martínez desde la línea de tres le daba ventaja a los visitantes de 2 puntos, mismos que descontaría Zúñiga en la primera oportunidad de tenía, sin embargo, Martínez había despertado desde la larga distancia, un triple más caía para Soles con dos minutos en el reloj tenían la ventaja.

 Para el  último minuto de juego, Justin Griffin era asistido por Keenan para otro triple de soles que se colocaba 6 puntos arriba poniendo la tarea extremadamente difícil para Abejas, la circunstancia sería desfavorable para León que cometían 2 faltas consecutivas, Soles sería efectivo desde la línea y extendían la ventaja a 9 puntos con tan sólo 28 segundos del tiempo extra, no quedaba tiempo para el regreso, el marcador final cerraba 92 – 102 a favor de Mexicali.

Soles cierra la serie ante Abejas este miércoles 4 de enero a la 18.15 de la tarde tiempo de Baja California  en el domo de la feria de Guanajuato.

Los más destacados por Soles de Mexicali fueron Justin Keenan que aportó 34 puntos 10 rebotes y 3 asistencias, además Chamberlain Oguchi que aportó 22 puntos y 8 rebotes para la causa Cachanilla.

Por Abejas Eder Zúñiga que anotó 20 puntos 7 rebotes y 1 asistencia, le siguió Steffphon Pettigrew con 18 unidades 8 rebotes y 4 asistencias.

 

equipos

1

2

3

4

Extra

Final

GTO

24

18

24

18

8

92

MXL

22

29

17

16

18

102