NOTICIAS

Regresar

LISTO PARA LIGA DE LAS AMERICAS

viernes, 06 de enero de 2017

 MEXICALI LISTO PARA RECIBIR LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Correcaminos de Colón, los panameños son el último equipo en integrarse al grupo ¨A¨

Mexicali.B.C.-Mexicali se prepara para recibir la Liga de las Américas que se realizará del 20 al 22 de enero en el Auditorio del Estado donde Soles estará siendo el anfitrión de esta justa deportiva continental.

En rueda de prensa, encabezada por el gerente de Soles, Mario Flores Montaño  y el coordinador general del evento Carlos Fiorentini, se dieron a conocer los avances y detalles de la organización del evento internacional.

Por parte del Club Soles, Carlos Fiorentini, dijo que ya están confirmados los 4 equipos que participarán en esta etapa de la Liga de las Amércias dentro del Grupo A que está integrado por Soles de Mexicali (México), Unión de Formosa (Argentina), el Aguada (Uruguay) y Correcaminos de Colón (Panamá) que obtuvo su pasé al conseguir el título de Centro América.

“Estamos seguros que veremos un gran nivel de baloncesto con los equipos que estarán en la ciudad, queremos dejar el nombre de Mexicali y de México muy en alto, porque en este evento internacional participaran los mejores clubes de baloncesto a nivel Latinoamérica”, comentó.

El coordinador del evento Carlos Fiorentini destacó la oportunidad de poder ver dos juegos por día al precio de uno, ¨así que invitamos a todos los mexicalenses que no se pierdan este gran evento del que Soles de Mexicali será el anfitrión, queremos que la casa pese, que la afición llene el Auditorio del Estado y que los otros equipos sientan el apoyo del público mexicalense hacia los Soles de Mexicali”, enfatizó.

En la ronda preliminar, manifestó los 16 participantes se dividen en 4 grupos cada uno que disputarán en sedes designadas los encuentros contra los rivales de su grupo y los 2 mejores equipos de cada grupo avanzarán de fase.

Se otorgarán 2 puntos por partido ganado y un punto por derrota y para empate entre dos o más equipos se usará el sistema olímpico, que consiste en tomar en cuenta los resultados entre los equipos empatados, siendo favorable al equipo que resulte con mejores resultados.

El Grupo ¨A¨ será el primer en ver acción del 2 al 22 de enero en Mexicali, Baja California, el grupo ¨B¨ seguirá con los juegos del 27 al 29 de enero en Monterrey, Nuevo León, el grupo ¨C¨ verá acción del 3 al 5 de febrero en Buenos Aires, Argentina y el grupo D jugará del 10 al 12 de febrero en Ponce, Puerto Rico.