NOTICIAS

Regresar

EL PRIMERO DE CUARTOS

martes, 14 de febrero de 2017

 SOLES DE MEXICALI TIENE EL PRIMERO EN PLAYOFFS

·       Vence a indios 87 a 83 en cerrado duelo

Soles de Mexicali se queda con el primero de la serie al derrotar 87 a 83 a indios de Ciudad Juárez en el arranque de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio del Estado de Mexicali.

Los tiros de larga distancia de Alex Pérez por Mexicali y Anthony Bennet por indios de dieron tintes dramáticos la parte final del juego, que fue resulta por Soles para quedarse con el primero de la serie de cuartos de final.

El coach Alejandro Martínez destacó la fuerza y la experiencia de indios, ¨importante empezar ganando, los juegos han sido así, pero debemos ponernos listos con ellos, debemos asegurar más el rebote, asegurar los pases y ser certeros¨.

Soles inició el partido con Alex Pérez, Román Martínez, Luke Martínez, Justin Keenan, y Santiago Ibarra.

Por su parte Indios saltó a la cancha con Arim Solares, Jorge Camacho, Anthony Bennet Jr., Marcus Morrison y Leon Gibson.

Las acciones iniciaron con fuerte ataque de Soles, tomando rápida ventaja sobre los visitantes, Indios por su parte a base de robos de balón pudieron recuperar la desventaja tempranera y emparejar los cartones en los inicios del periodo, al finalizar el primer cuarto indios se llevó la ventaja con marcador de 21 a 26

 El segundo periodo arrancó con intensidad por ambos bandos, Soles rápidamente se pone en el marcador y presiona a Indios en defensa para acortar la distancia a tan solo 2 puntos con 5 minutos por jugarse del periodo, Indios continuó con su trabajo en ataque que le complicó a Mexicali su accionar, sin embargo los Cachanillas afinaron su accionar en defensa y lograron recuperar varios balones que terminaron en puntos y menos de dos minutos en el reloj ya se había recuperado la ventaja, con gran actuación de Alex Pérez penetrando y con tiros de larga distancia, para dejar el marcador antes del descanso 51 para Soles y 41 para Indios.

El tercer periodo fue incierto para ambas escuadras, con imprecisiones en los primeros avances, muy peleado en defensa y con poca puntuación que terminó con parciales de 66 a 65 a favor de Soles.

El cuarto periodo trajo rápidamente puntos para Soles que Indios contestó de forma rápida, con 4 minutos en el reloj no había nada para nadie, Indios cerro su defensiva y pudo tomar momentáneamente la ventaja de 1 punto con 1:10 de tiempo por jugarse, Román Martínez se despachó con triple que pone el juego 82 a 80, Justin Keenan anota y recibe faul con solo 18 segundos en el reloj lo que deja el marcador 85 a 81, Indios intenta acercarse con tiro de Bennet Jr. que es fallado y Soles recupera el balón, Alex Pérez aumenta la ventaja con tiros libres producto de falta de Cd. Juárez para terminar el juego con un marcador 87 a 83 .

Los más destacados por Soles fueron Alex Pérez con 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, Justin Keenan con 27 puntos 8 rebotes y asistencias

Por Indios Arim Solares con 15 puntos 9 rebotes 1 asistencia y  Jorge Camacho con 15 puntos 10 rebotes y 4 asistencias.

 

Equipos

1

2

3

4

total

MXL

21

30

15

21

87

CDJ

26

15

24

18

83