NOTICIAS

Regresar

CAEN EN LOS ULTIMOS SEGUNDOS

viernes, 24 de febrero de 2017

 SOLES ESCENIFICA DRAMÁTICO ARRANQUE DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

·       Soles de Mexicali cae 88 a 86 ante guaros de Lara.

Monterrey, Nuevo León.-Soles de Mexicali cayó en el primer encuentro de las Semifinales de la Liga de las Américas 2017 ante Guaros de Lara por marcador de 88 a 86 en un encuentro que se definió en los segundos finales del partido, en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido.

Soles de Mexicali inició con buen ritmo el juego ante Guaros de Lara, tomo rápidamente la ventaja y con buen movimiento de la pelota llegó a tener 8 puntos de ventaja, Guaros por su parte empujó y lograron terminar el periodo 20 a 24 con ventaja de Soles.

El segundo periodo fue muy complicado para ambas escuadras, Zach Graham estuvo muy activo con los puntos y en ese periodo los venezolanos lograron tomar una ligera ventaja que al final del periodo Alex Pérez borraría con triple y dejar los parciales 44 a 47 a favor de Mexicali.

Los mejores al irse al descanso  por los mexicalenses fueron Justin Keenan con 10 puntos, Luke Martínez con 8 y Pery Meza con 7, mientras que por los Guaros, Heissler Guillent contribuyó con 12 puntos, Zach Graham con 8 y Gregory Echenique y Alexander Abreu con 7 cada uno.

Soles de Mexicali tuvieron un tercer periodo complicado donde no fueron certeros y defensivamente erráticos, lo que provocó perder el cuarto por 10 puntos y terminar con parciales de 75 a 65.

El ultimo periodo Soles apretó en defensa y pudo regresar a base de presencia en la pintura de Justin Keenan y los tiros de campo de Alex Pérez, con tres minutos en el reloj, soles se acercó a tres puntos en el marcador 83-80 en ese momento, con un minuto de tiempo Alex Pérez va a la línea de castigo, acertó uno de ellos y Soles se quedó en ese momento un punto abajo, (85-84).

Solo restaban  24.5 segundos, la banca de Mexicali solicita tiempo fuera y así preparar la jugada , Alex Pérez recibe falta , hizo buenos los  dos tiros libres para poner el marcador 86-87, Guillent anota un punto más en tiro libre a falta cometida por Pery Meza, Román Martínez intentó con triple darle la vuelta al partido pero erró el disparo y eso determina los números  finales del partido, 88-86.

Por Soles los mejores hombres fueron Justin Keenan con 21 puntos 8 rebotes y 4 asistencias, Alex Pérez con 16 puntos 3 rebotes y 4 asistencias, Jason Robinson con 16 puntos y 4 rebotes.

Por Guaros de Lara los más productivos fueron, Heissler Guillent con 18 puntos 2 rebotes y 7 asistencias, Zach Graham con 17 puntos 1 rebote y una asistencia

 

Equipos

1

2

3

4

Total

Guaros

20

24

31

13

88

Soles

24

23

18

21

86