NOTICIAS

Regresar

SE LLEVAN EL PRIMERO DE LA SEMIFINAL

miércoles, 01 de marzo de 2017

 SOLES SE QUEDA CON EL PRIMERO DE LA SEMIFINAL ANTE GARZAS

Mexicali, B.C.-Soles de Mexicali obtuvo su primera victoria en la fase de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), realizado en el Auditorio del Estado de Mexicali. Román Martínez se convirtió en la bujía del equipo, con importantes triples que representaron 9 puntos que levantaron  el ánimo entre los jugadores y la gente en el recinto.

El primer cuarto inicio complicado para Mexicali, Garzas de plata atacó con fuerza y a base de triples y jugadas en la pintura tomó la delantera, Soles con la fuerza de Justin Keenan y el trabajo de Alex Pérez pudieron reducir la desventaja a 6 puntos al final del periodo y dejar los parciales 17 a 23

El segundo periodo trajo puntos para Soles rápidamente, por conducto de Alex Pérez y Jason Robinsón, Garzas mantuvo su paso y a la mitad del cuarto el marcador prácticamente se mantenía igualado con el trabajo de Orozco, Soles continuó con su trabajo y pudo dejar los parciales 42-46 antes de irse al descanso.

Soles logró convertir 6 puntos de pérdidas de balón de los contrarios 12 puntos en la zona de la pintura y el banco aportó 4 unidades y 4 puntos más en rompimientos.

El tercer rollo se mantuvo sin puntos los primeros 3 minutos, Israel Gutiérrez fue el encargado de inaugurar el marcador en este periodo, Garzas a través de White encestó par de triples que complicaron las cosas para Mexicali, Soles no tuvo puntería y terminó el cuarto con una desventaja de 12 puntos y dejar parciales de 57 a 69.

El periodo final inició con triple de Alex Pérez y Pery  Meza que acercaron a Mexicali en el marcador, Román Martínez anotó kilométrico triple para empatar el marcador a 71 puntos por bando, que levantó al publico de la butaca, ¨es mi casa¨ gritaba Román tras anotar esos tres puntos, el partido se puso ríspido y el arbitraje se cargó de trabajo con solo 5 minutos por jugarse, el partido continuó muy cerrado hasta que con 10 segundos en el reloj, Román Martínez logró darle 2 puntos de ventaja a Soles que a la postre significó la primera victoria en Semifinales 87 a 83.

Soles de Mexicali enfrenta nuevamente a las Garzas de Plata el 2 de marzo en el Auditorio del Estado a las 20:00 horas, en el segundo juego de la semifinal de la LNBP.

Los más destacados por Soles de Mexicali fueron Justin Keenan con 25 puntos 6 rebotes y 2 asistencias, Alex Pérez con 17 puntos 5 rebotes y 8 asistencias, Javier Carter con 11 puntos 7 rebotes y 4 asistencias, y Román Martínez que destacó con 2 importantísimos triples, 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por garzas de Plata Stephen Soriano con 18 puntos, 9 rebotes y una asistencia, William Orozco con 13 unidades y 5 rebotes y Tyron White con 10 puntos 1 rebote y 1 asistencia.

 

Equipos

1

2

3

4

Total

MXL

17

25

15

30

87

HGO

23

23

23

14

83