NOTICIAS

Regresar

EL SEGUNDO DE SEMIFINAL PARA SOLES

jueves, 02 de marzo de 2017

 SOLES DE MEXICALI SE QUEDA CON EL SEGUNDO DE LAS SEMIFINALES

·      81 a 80 fue el marcador final ante Garzas de Plata de Hidalgo.

Mexicali, B.C.- Soles de Mexicali enfrentó el segundo compromiso de semifinales de la liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su casa, el Auditorio del Estado.

Mexicali se quedó con su segunda victoria de la serie al derrotar 81 a 80 a unas aguerridas Garzas de plata.

Soles de Mexicali iniciaron el partido con tempranero  ataque con canastas de Alex Pérez y Luke Martínez, Mexicali impuso férrea defensa en los primeros minutos del periodo y con gran juego de conjunto lograron y tiros de larga distancia  dejar los parciales a su favor, por 23 a 11 .

El segundo periodo Garzas inició con más fuerza a  través de Martín Samarco intentaron regresar, Javier Carter y Alex Pérez siguieron con la cuota productiva por parte de los Cachanillas, que le permitieron a Mexicali irse al descanso con una ventaja de 10 unidades  y dejar parciales de 47 a 37 a favor de Soles.

Los líderes del partido al medio tiempo fueron Alex Pérez con 20 puntos y 5 asistencias, Justin Keenan en el departamento de los rebotes con 6, por Garzas Martín Samarco anotó 16 puntos y el Brody Manjarrez que se fue con 3 rebotes.

El tercer periodo lo abrió Garzas de Plata por conducto de Brody Manjarrez con triple y un ataque fuerte que pusieron en aprietos a los Cachanillas, con buenas actuaciones de Samarco y Orozco, el periodo terminó con los parciales igualados a 64 puntos por bando.

El juego se tornó muy físico y peleado bajo el aro, tres minutos restaban en el reloj y el juego se mantenía empatado, Keenan encesta triple que le da un respiro a Mexicali, con 45 segundos en el reloj, Soles iba a arriba por 3 puntos, en el avance le cometen falta a Keenan que le permite reajustar el marcador por 4 unidades (81 a 77) Samarco con faul y cuenta pone a garzas a 1 punto con 12.4 segundos por jugarse, el avance de garzas es fallado por Martín Samarco y Soles se queda con su segunda victoria de Semifinales.

Los mejores por Soles fueron Alex Pérez con 27 puntos 3 rebotes y 7 asistencias, Justin Keenan que se despachó con doble doble, 23 puntos 15 rebotes y 1 asistencia y Román Martínez con 14 puntos 7 rebotes y 2 asistencias.

Por Garzas de Plata los mejores Sobre la duela fueron, Martín Samarco con 29 puntos 4 rebotes y 3 asistencias y Tyron White con 16 puntos 3 rebotes y 4 asistencias.

  

Equipos

1

2

3

4

Total

MXL

23

24

17

17

81

HGO

11

26

27

16

80