NOTICIAS

Regresar

VENCEN EN EL CUARTO A GARZAS

lunes, 06 de marzo de 2017

 SOLES DE MEXICALI A UN PASO DE LA FINAL

·      Soles derrota 100 a 92 a Garzas de Plata.

 Pachuca de Soto, Hidalgo.-Soles de Mexicali da un paso importante rumbo a su tercera final consecutiva, al vencer a Garzas de Plata de Hidalgo por marcador de 100 puntos a 92 en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori de Pachuca.

Soles de Mexicali tuvo un arranque meteórico en el partido ante Hidalgo, Mexicali no dio muchas oportunidades a las Garzas al tener un productivo primer periodo que finalizó con los números a favor de los Cachanillas 33 a 23.

El segundo cuarto se consumió con una tónica similar, Mexicali comandados por Luke Martínez que salió con la puntería afinada y el trabajo de Justin Keenan en la Pintura, pudieron mantener la ventaja a pesar de perder el periodo por diferencia de 1 punto y dejar parciales 50 a 59 con ventaja para Soles antes de irse al descanso.

El tercer periodo fue apremiante para Mexicali que vio reducida su ventaja, sin embargo el buen trabajo de equipo le dio para sacar 8 puntos antes de afrontar el ultimo episodio del juego al  dejar marcador parcial de 71 a 79

Durante el último periodo los soles siguieron aventajando el marcador con un triple del pivote Alex Pérez, pero las Garzas no se quedaron atrás, aminorando la diferencia con entradas constantes de Martín Samarco, una asistencia de Brody Manjares e Israel Gutiérrez colocó el marcador 82 – 85, para posteriormente empatar el cuadro a 85 con un enceste y sacando el faul personal.

Garzas pudo empatar y forzar un poco las acciones, sin embargo Mexicali ajustó de inmediato en defensa y pudieron tomar la delantera que habían perdido minutos atrás, A  menos de dos minutos para terminar el partido, Javier Carter, consiguió la anotación y en la acción le cometieron falta, Soles a partir de ese momento se apoderó de las acciones para finalizar con el marcador a favor 92 a 100.

Mexicali afrontará su último compromiso en tierras hidalguenses el miércoles 8 de marzo cuando se enfrenten a las Garzas de Plata en el 5to partido de la serie Semifinal.

Los mejores en la duela por Soles de Mexicali, fueron Luke Martínez que se despacho con 27 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, Justin Keenan con 26 puntos 2 rebotes y 3 asistencias y Javier Carter con 15 puntos y 1 rebote.

Por los Hidalguenses su mejores jugadores fueron Martín Samarco con 29 puntos 4 rebotes y 3 asistencias, Tyron White con 22 puntos y con 13 puntos 10 rebotes y 1 asistencia.

equipos

1

2

3

4

total

HGO

23

27

21

21

92

MXL

33

26

20

21

100