NOTICIAS

Regresar

CAEN EN EL QUINTO DE LA SERIE

miércoles, 08 de marzo de 2017

 GARZAS SE QUEDA CON LA VICTORIA EN EL 5TO DE LA SERIE

 ·       Soles cae en ante Garzas de Plata 88 a 85 y regresa a Mexicali para recibir el sexto juego de la serie

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Soles de Mexicali no pudo quedarse con la victoria en el juego 5 de la serie Semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) y cayó 88 puntos a 85 en un partido que se mantuvo cerrado de principio a fin.

Soles de Mexicali y las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dieron un partido ardiente a la afición hidalguense que se reunió en el Polideportivo Universitario Carlos Martínez Balmori.

El primer cuarto, Soles de Mexicali inicio con fuerza y con la puntería afinada de parte de Justin Keenan y el trabajo de asistencias de Alex Pérez, que dejaron los parciales de 15 a 24 al finalizar el periodo.

Par el segundo periodo, Garzas de Plata apretó en la ofensiva y a los dos minutos redujeron la distancia a pocos puntos, Soles retoma y puede mantener la ventaja, en los últimos minutos, Soles logra rompimientos rápidos que producen puntos para terminar el cuarto con parciales a favor de los Cachanillas de 37 a 42.

Al medio tiempo, Soles de Mexicali logró sus anotaciones, con 13 unidades de perdidas de balón de los contrarios, 24 puntos en la zona de la pintura, 2 puntos de segunda opción, y la banca aportó 2 unidades

Garzas por su parte solo había capitalizado 2 puntos en de perdidas de pelota, 12 puntos en la pintura, 5 puntos de segunda opción y el banco hidalguense aportó 19 puntos al descanso.

El tercer periodo fue muy peleado, Soles y Garzas se enfrascaron en un duelo que se definió por tres puntos de diferencia, Mexicali vio en Alex Pérez su mejor jugador, al comandar el juego y aportar 11 puntos 7 rebotes y 6 asistencias hasta el momento del terminar el cuarto con parciales de 60 a 68 favorable a Mexicali.

El periodo final trajo complicaciones para Soles de Mexicali que no pudieron mantener la ventaja y permitieron que Garzas le diera vuelta al marcador, con tres minutos en el reloj los hidalguenses toman ventaja, Martín Samarco con triple le da una ventaja de 6 puntos, Jason Robinson acerca a Mexicali y permite la mantenerse cerca en el marcador, con 10 segundos de juego, los Cachanillas tienen la posesión de la pelota, Alex Pérez lanza de larga distancia y que no entra lo que le da la victoria a Garzas de Plata con marcador 88 a 85.

La serie continúa este sábado 11 de marzo en el Auditorio del estado cuando Soles reciba a Garzas de Plata para el sexto juego de la Serie semifinal.

Los mejores por Soles de Mexicali fueron Lucas Martínez con 23 puntos 5 rebotes y 4 asistencias, Justin Keenan con 19 puntos 3 rebotes y 2 asistencias,  Alex Pérez con 14 unidades 8 rebote y 9 asistencias.

Por Garzas de Plata los más destacados fueron Romel Beck con 19 puntos 5 rebotes y dos asistencias, Stephen Soriano con 14 unidades 5 rebotes y 4 asistencias, además de William Orozco con 13 puntos 3 rebotes y una asistencia.

 

Equipos

1

2

3

4

Total

HGO

15

22

23

28

88

MXL

24

18

26

17

85