NOTICIAS

Regresar

SE LLEVAN EL PRIMERO DE LA FINAL

viernes, 24 de marzo de 2017

  SOLES PEGA PRIMERO EN LA SERIE FINAL DE LA LNBP.

·      Justin Keenan anota triple en la parte final del juego para superar a los ¨regios¨ 78 a 75.

Soles de Mexicali logra el primero de la serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar a Monterrey 75 a 78, en el gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

Soles logra la ventaja con gran actuación de Justin Keenan que anotó el triple de la diferencia y además se despachó con 34 puntos para regresar en el marcador y obtener la primera victoria de la final.

El Primer periodo del juego fue complicado para Soles de Mexicali, Fuerza Regia salió a la cancha con gran agresividad impulsados por su público y de la mano de Cristian Cortez que lidero a los regios con 7 puntos, por Mexicali Justin Keenan fue el mejor con 12 unidades los parciales fueron de 24 a 16 a favor de Monterrey al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto Fuerza Regia continuó con su ataque y amplió la ventaja, Andy Panko fue su mejor hombre al acumular 11 puntos,  por Mexicali Keenan, Luke Martínez y Alex Pérez son lo que destacaron en el ataque Cachanilla, los parciales quedaron 44 a 27 al irse los equipos al descanso.

Soles logró sus anotaciones con 16 puntos en la pintura, 2 más de segunda opción, 5 puntos en rompimientos rápidos y la banca aportó 6 puntos más.

Por Fuerza Regia forjaron el marcador al medio tiempo con 18 puntos de pérdidas de balón, 28 más en la pintura, 2 de segunda opción, 10 en rompimientos rápidos y la gente de la banca aportó 8 puntos.

El tercer periodo arrancó con fuerte presión de los Cachanillas, con aporte ofensivo de Luke Martínez y Keenan, rápidamente Monterrey respondió por conducto de Andy Panko, Soles continúo con el ataque y con 4:35 en el reloj logro descontar en el marcador a solo 5 puntos de diferencia, Juan Toscano tuvo un cierre meteórico del tercer periodo y aumentó la ventaja a 9 unidades para Fuerza regia y dejar los parciales 69 a 60 a favor de Monterrey.

El último rollo se mantuvo bajo en puntos para ambas escuadras, sin embargo Soles pudo sacar ventaja y maniatar a Monterrey a solo 6 puntos, Soles retomó el buen juego y con solo 57 segundos en el reloj Justin Keenan empató por vía de los tiros libres y con solo 8 segundos en el reloj, Justin Keenan logra concretar el triple que le dio la victoria a Mexicali 75 a 78.

Soles y Monterrey se enfrentan nuevamente este sábado 25 de marzo en el segundo de la serie final en punto de las 19:00 horas, tiempo de Baja California.

Los mas destacados por Mexicali fueron Justin Keenan con 34 puntos 3 rebotes y una asistencia, Luke Martínez con 17 unidades 5 rebotes y 3 asistencias y Alex Pérez con 10 puntos 4 rebotes y 9 asistencias.

Por Monterrey, Andy Panko con 23 puntos 4 rebotes y 6 asistencias, Juan Toscano con 21 puntos 5 rebotes y 6 asistencias y Cristian Cortez con 8 puntos 1 rebote y 1 asistencia.

 

Equipos

1

2

3

4

Total

MTY

24

20

25

6

75

MXL

16

11

33

18

78