NOTICIAS

Regresar

EL TERCERO DE LA SERIA PARA MONTERREY

martes, 28 de marzo de 2017

MONTERREY SE QUEDA CON EL TRIUNFO ANTE SOLES DE MEXICALI 86 A 84 EN EL TERCERO DE LA SERIE

·       Soles y Fuerza Regia se enfrentan en el cuarto juego de la serie este miércoles 29 de marzo

Mexicali, Baja California.-Soles de Mexicali no pudo anotar en los últimos segundos y Fuerza Regia de Monterrey se quedó con juego 86 a 84, en el tercer juego  de la serie  final  de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP), celebrado en el Auditorio del estado de Mexicali.

Por soles de Mexicali iniciaron el tercer juego de la serie, Alex Pérez, Jason Robinson, Luke Martínez, Justin Keenan y Santiago Ibarra.

Por Fuerza Regia iniciaron, Andy Panko, Cristian Cortez, Juan Toscano, Héctor Hernández y Jaleel Akindele.

El primer periodo, el juego arrancó con intensidad por parte de ambos cuadros, Soles fue el primero en anotar por conducto de Jason Robinson que abrió con triple, Monterrey atacó fuerte el aro de Mexicali y por medio de Cristian Cortez, Juan Toscano y Héctor Hernández lograron tomar ventaja y dejar parciales de 15 a 27 .

 El segundo rollo vio a unos soles más agresivos en la cancha, Justin Keenan y Alex Pérez rápidamente se pusieron en el marcador, par de triples de Carlos Pérez pusieron de nuevo a Soles en el marcador, el partido continuó con gran intensidad para irse al descanso con parciales a favor de Monterrey de 38 a 45.

Al medio tiempo, Mexicali fabricó 10 puntos provenientes de perdidas de balón, 14 en la pintura, 4 en jugadas de segunda opción y 11 puntos de la banca.

Por su Parte Fuerza Regia había convertido 8 puntos producto de la perdidas de balón, 18 unidades en la pintura, 8 puntos más en jugadas de segunda opción, 2 en rompimiento rápidos y la banca aportó hasta ese momento 5 puntos.

Para el tercer cuarto Justin Keenan y Akindele protagonizaron tremendo duelo en la pintura que trajo dividendos para ambos, Monterrey continuo con su ataque que le permitió llevar la ventaja, sin embargo Soles regresó por conducto de Alex Pérez que a base de triples pudo mantener a Mexicali a corta distancia y terminar el periodo 61 a 69 con ventaja para Fuerza Regia.

Todo se definía en el ultimo cuarto del partido, Mexicali salió con la consigna de darle la vuelta al marcador, Justin Griffin rápidamente se puso en el el marcador, Alex Pérez Aporta par de unidades en tiro libre y Luke Martínez reduce la ventaja a 6 puntos con triple, con más de 7 minutos por jugarse, Alex Pérez pune de pie al Auditorio tras anotar triple e inmediatamente Santiago Aguirre realiza tremenda clavada que deja los cartones 77 a 78 con un poco más de 5 minutos en el reloj, Fuerza Regia regresa al partido y con solo dos minutos Héctor Hernández anota triple que enfría momentáneamente al Auditorio, Soles tuvo la oportunidad de empatar pero fuerza Regia defendió fuertemente su meta y soles cayó por diferencia de dos puntos, 84 a 86.

Los mejores por Soles de Mexicali fueron Justin Keenan con 23 puntos 2 rebotes y 3 asistencias, Alex Pérez con 18 puntos 3 rebotes y 5 asistencias y Justin Griffin con 12 puntos para la causa.

 Por Monterrey los más destacados fueron, Héctor Hernández con 19 puntos 3 rebotes y 3 asistencias, Juan Toscano con 17 puntos 8 rebotes y 3 asistencias y Andy Panco con 15 puntos y 8 rebotes

 

Equipos

1

2

3

4

Total

MXL

15

23

23

23

84

MTY

27

18

24

17

86