NOTICIAS

Regresar

GANAN EL QUINTO CON FUERZA...

viernes, 31 de marzo de 2017

 SOLES DE MEXICALI SACA LA FUERZA Y SE LLEVA EL 5TO DE LA SERIE POR MARCADOR DE 90 A 70

 ·      La serie se reanuda en Monterrey el próximo 3 de abril con el sexto juego.
 

       Mexicali, Baja California.-Soles de Mexicali se queda con el 5to de la Serie ante Fuerza Regia por marcador de 90 puntos a 70, en la serie final de la liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La serie se coloca 3 juegos a dos con ventaja para los regiomontanos y la serie se traslada a Monterrey para el sexto juego de la serie el próximo 3 de abril.

El partido inició intenso,, Soles de Mexicali atacó rápidamente el aro de Monterrey con buenos resultados en los primeros minutos del juego, Fuerza Regia por su parte atacó y emparejó los cartones, con 1:39 por jugarse Soles toma ventaja de 5 puntos, Justin Griffin convierte dos tiros libres y deja los parciales 23 a 17 a favor de Mexicali.

Soles abrió el segundo periodo con fuerza y tomó un poco más de ventaja con aportes de Alex Pérez y Omar Richards y Justin Keenan, Fuerza Regia apretó a la ofensiva y logró algunos puntos que les permitió acercarse hasta 7 puntos de Mexicali, Soles continuó con su ataque por conducto de Javier Carter para dejar los parciales antes de irse al descanso 43 a 43 .

Soles conformó sus puntos al conseguir 10 unidades en perdidas de balón de los contrarios, 22 puntos en la pintura, 6 en puntos de segunda opción, 2 en rompimientos rápidos y 11 puntos aportados desde el banco.

En el Medio tiempo se realizó un reconocimiento por parte de la directiva de Soles de Mexicali a Francisco Postletwithe, donde los directivos Jorge Fiorentini, Carlos Díaz y Adrian Carrascosa entregaron un Balón autografiado, por su hazaña de recorrer la distancia de Mexicali a San Felipe en la búsqueda de conciencia sobre el uso de espacios para todos.

El tercer periodo fue de pocos puntos, soles cayó en desconcierto y Fuerza Regia se acercó a pocos puntos en el marcador, con 3:30 en el reloj el marcador se mantenía 57 a 53. Soles y los regiomontanos dieron parciales de 65 a 60 a favor de Soles al final del periodo.

El periodo final inició con canasta de Omar Richards y Javier Carter que levantaron de sus asientos a los aficionados, Mexicali imprimió gran intensidad en los minutos finales del partido con poca respuesta de Monterrey, Soles a base de defensa pudo controlar el marcador y llevarse la victoria por marcador de 90 a 70 y forzar a un sexto juego en la serie final.

Los mejores por Mexicali fueron Justin Keenan con 31 puntos 5 rebotes y 2 asistencias, Javier Carter con 14 puntos 7 rebotes y 2 asistencias y Omar Richards con 11 puntos y 5 rebotes.

Por los regiomontanos Héctor Hernández con 19 puntos 1 rebote y 3 asistencias, Jaleel Akindele con 13 puntos y 7 rebotes.

 

Equipos

1

2

3

4

Total

MXL

23

20

22

25

90

MTY

17

17

26

10


 70