NOTICIAS

Regresar

DEBEMOS TRABAJAR POR LA CONTINUIDAD DEL EQUIPO: IVAN DENIZ

viernes, 27 de enero de 2012

DEBEMOS TRABAJAR POR LA CONTINUIDAD DEL EQUIPO: IVAN DENIZ 

Cortesía/Karla Irene Gómez  

Mexicali, B. C., a 27 de enero de 2012.- Hay que continuar con el proyecto Soles de Mexicali, este año sentamos las bases y para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo tendrá una mejor posición que este año, dijo el estratega del conjunto cachanilla, Iván Déniz O´Donell. 

 

Ayer, antes de viajar a Venezuela, el coach español, expresó que el tener la base del equipo para el siguiente año es muy importante ya que le da más ventaja de pelear desde el principio hasta el final de la competencia.    

 

"Queremos un equipo más defensivo, manifestó, nos quedaremos con el 80% de los jugadores del equipo y luego buscaremos integrar a los extranjeros que vengan a reforzarnos en el juego exterior, interior y sobre todo un buen poste que pelee los rebotes". 

 

Mencionó que los movedores del equipo están muy bien, tanto el venezolano David Cubillán como los mexicanos José Luis Bucio y "Peri" Meza tienen un buen nivel y para el próximo año estarán mejor. 

 

El llegar al quinto lugar en la temporada regular del equipo fue un buen resultado para todos, ya que el objetivo era superar lo realizado el año pasado y eso se cumplió con creces, apuntó.


"Otra cosa es que la afición cachanilla poco a poco fue regresando al Auditorio y en los últimos partidos vimos cómo se entregó la gente en cada partido y eso es lo que queremos que se repita, que el Auditorio esté lleno de nueva cuenta y que el equipo consiga su segundo campeonato de la liga", indicó.


De la temporada que recién terminó para Soles, Iván Déniz externó que lo que más le gustó fue el enorme trabajo, la profesionalización y entrega y cero egoísmos de los jugadores del equipo mexicalense.


Lo que no le pareció fue que les faltó adaptarse a la liga y jugar con más inteligencia los partidos finales de los juegos ya que debido a esa inexperiencia se les fueron algunos triunfos importantes y otros donde el partido estaba casi en la bolsa.


Señaló que en julio de 2012 iniciará la pretemporada del equipo cachanilla y desde abril y mayo se trabajará para iniciar con el proceso de cerrar los contratos con los jugadores que integrarán la plantilla de Soles para el 2012-2013.

Mientras tanto, manifestó, los jugadores de Soles se van a otras ligas para mantenerse en forma y es así como el "Peri" Meza llega a Trotamundos de Venezuela al igual que David Cubillán que vuelve a casa.


Darren Fells se va al conjunto Obras Sanitarias de Argentina y Ryan Wright a Taiwán, mientras que Greg Smith firmó un contrato de 3 años con los Rockets de Houston en la NBA.


José Luis Bucio se va a jugar a la liga de Chihuahua, Adrián Zamora al Cibacopa y Justin Griffin también tendrá que integrarse a una liga, donde mejor le convenga.


Richard López se va como refuerzo de Cancún en la Liga de las Américas y Arturo Vásquez se integrará de lleno al cuerpo técnico del equipo primero con la Escuelita de Soles y luego como parte del staff de Soles para la siguiente temporada.