NOTICIAS

Regresar

SOLES VISITA A CANCUN EN LA JORNADA 1 DE LA LNBP EL 4 DE SEPTIEMBRE

jueves, 22 de marzo de 2012

SOLES INICIA ANTE PIONEROS LA TEMPORADA 2012-2013 DE LA LNBP


Mexicali, B. C., a 22 de marzo de 2012.- Pronto le llegara a Soles la oportunidad de cobrar venganza ante los Pioneros de Cancún ya que es contra ese equipo, el cual nos elimino la pasada temporada, contra quien arrancara la participación de Soles en la LNBP 2012-2012.

 

Luego de la reunión nacional de la Liga en el Distrito Federal, se confirmo la fecha de inicio de la próxima temporada la cual sera el 4 de septiembre y en la cual Soles iniciará de visitante contra Cancún ese día inaugural, después vendrá al Auditorio del Estado el jueves 6 de septiembre para inaugurar en casa recibiendo a los Huracanes de Tampico y a los Correcaminos de Cd. Victoria el sábado 8 del mismo mes.

 

16 equipos jugaran esta temporada y el calendario inicia el 4 de septiembre de 2012 y termina el 10 de enero de 2013, los play off arrancan el 15 de enero y el 28 de febrero se jugaría el séptimo juego de la final. El sistema de competencia será el mismo con 12 equipos calificados a la postemporada, una primera ronda de repechaje al mejor de 5 juegos descansando los primero 4 equipos de la tabla general. Después cuartos de final, semifinales y final a ganar 4 de 7 partidos.

 

Otro punto importante en la reunión fue la modificación del reglamento de competencia ya que para este año desaparece la categoría de latinos y cada equipo solo podrá tener a 3 extranjeros y 1 naturalizado, esta medida se toma con el fin de promover más al jugador mexicano.

 

Dejan la liga para este año, Águilas Rojas de San Juan de Rio y Volcanes de Toluca, cambian de sede las Panteras y regresan los Tecos con otro nombre y el equipo de Córdova Veracruz, además se unen a la liga un equipo en Guerrero y otro en el Estado de México que jugaría en el Distrito Federal.

 

Los equipos confirmados para la siguiente temporada son; Abejas de Guanajuato, Panteras que jugara en Guadalajara, Barreteros de Zacatecas, Córdoba que regresa a la competencia, Correcaminos de Ciudad Victoria, Estado de México que jugaran en el Distrito Federal, Fuerza Regia de Monterrey, Guadalajara con la franquicia de Tecos, Guerrero, Halcones de la U V Xalapa, Halcones Rojos de Veracruz, Huracanes de Tampico, Lechugueros de León, Pioneros de Cancún, Toros de Nuevo Laredo y Soles Mexicali.