NOTICIAS

Regresar

SOLES VISITO LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO

martes, 24 de abril de 2012

SOLES VISITO LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO


Mexicali, B. C., a 24 de abril de 2012.- Los directivos del Club Soles Mexicali siguen en su gira por España y este día visitaron las instalaciones de la Federación Española de Baloncesto así como el Club Valladolid y el Club Burgos.


Raul Vásquez e Ivan Déniz siguieron con su apretada agenda de trabajo y este día visitaron las instalaciones de la Federación Española de Baloncesto donde fueron atendidos y recibieron asesoría en el tema deportivo así como material impreso de la Federación, además hicieron in recorrido por las instalaciones y tuvieron la oportunidad de tomarse la foto con el trofeo de Campeones Mundiales de España.

 

Este mismo día visitaron las oficinas de la empresa “U1 First Sports”, que es una agencia de representación de jugadores de baloncesto y de futbol, esta agencia tiene 44 jugadores en la NBA. Soles les manifestó la intención y manejo la posibilidad de poder trabajar juntos para la próxima temporada de la LNBP.

 

Para finalizar el día los representantes de Soles fueron al partido de LEB Oro, del equipo Ford-Burgos.

 

A continuación el texto integro de la nota de la página de la Federación Española de Baloncesto:

 

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=42045  

 

ENTRENADORES: Iván Déniz y sus Soles de Mexicali se interesan por el "Método FEB"

23/04/2012 El técnico español de los Soles de Mexicali, Iván Déniz, y su Gerente General, Raúl Vasquez, visitaron la Federación Española de Baloncesto con el fin de poder conocer más de cerca los sistemas de trabajo de la FEB; todo ello enmarcado en una ruta de 10 días que el preparador español está realizando junto a uno de los responsables del club para tratar de exportar a México las claves del éxito del modelo español.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El que fuera entrenador de Tenerife, Murcia o Plasencia entre otros en las Ligas Adecco Oro y Adecco Plata se encuentra estos días de regreso a España después de dos temporadas entrenando fuera de nuestro país. En ese tiempo, Déniz se ha hecho cargo de los Trotamundos de Carabobo en Colombia y de los Halcones de Xalapa y los Soles de Mexicali en México, país en el que se encuentra entrenando en la actualidad y en el que quiere ayudar a crecer a una Liga que ha experimentado un importante salto de calidad gracias a la explosión de Gustavo Ayón en la NBA.

 
De origen canario, Déniz pasará un periodo de 10 días en España en el que estará acompañado de Raúl Vasquez, Gerente General del equipo Mexicano junto a quien realizará un tour por diferentes ciudades con el fin de visualizar un modelo de baloncesto que ha logrado contrastados éxitos y el cual se pretende exportar a la filosofía de trabajo del equipo azteca: "El objetivo es estrechar lazos de trabajo así como de capacitación en las áreas de administración, fuerzas inferiores y de los equipos".


Tras reunirse con la AEEB y presenciar en directo el Ford Burgos -Grupo Iruña Navarra el pasado viernes, los representantes del equipo viajaron a Valladolid para observar el desarrollo del Blancos de Rueda vs Banca Cívica. Ya en la mañana del lunes, las instalaciones del Asefa Estudiantes se convirtieron en la primera parada de un día en el que el plato fuerte llegó con la visita a las instalaciones de la Federación Española de Baloncesto donde el Gerente General se interesó, especialmente, por el método de trabajo que ha llevado a las diferentes Selecciones nacionales a lograr numerosos éxitos tanto a nivel europeo como mundial. La jornada se ha completado con una visita a la sesión de entrenamiento vespertino del Real Madrid y proseguirá a partir del martes con visitas a Badalona y Barcelona antes de poner rumbo a las Islas Canarias para disfrutar del Campeonato Junior inter autonómico. 

El responsable de Soles de Mexicali ha mostrado su deseo por estrechar lazos tanto con la FEB como con un baloncesto español que atrae todas las miradas.