NOTICIAS

Regresar

PRESENTO SOLES SU PROYECTO DEPORTIVO

jueves, 10 de mayo de 2012

PRESENTA SOLES SU PROYECTO DEPORTIVO

 

Mexicali, B. C., a 10 de mayo de 2012.- En rueda de prensa  el presidente del club Soles Mexicali, Alan Dennis; el Gerente General, Raul Vázquez y el coach Iván Déniz, dieron a conocer los nuevos proyectos del club, una nueva filosofía y renovados conceptos, con esto Soles Mexicali inicia los trabajos de cara a la temporada 2012-13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

El Ing. Alan Dennis, Presidente del club, comentó que en la reciente asamblea de la liga se aprobó la participación de tres extranjeros por equipo sin jugadores latinos, para la edición 2012-13 de la LNBP, la temporada contará con la participación de 16 equipos, en dónde destaca la nueva inclusión de los equipos Osos de Guadalajara, Estado de México, Guerrero Cumple y Gansos Salvajes del Distrito Federal.

 

La temporada arrancará para Soles el 4 de septiembre ante los Pioneros de Quintana Roo y harán su presentación ante su afición el día 6 ante Huracanes de Tampico. Al igual que la temporada pasada, el rol de juegos será de 40 juegos, 20 en casas y 20 de visita; mientras que la postemporada dará inicio el 15 de enero y finalizará 28 de febrero.

 

Por su parte el Gerente del equipo, Raul Vasquez comento, “ ..la nueva era del club Soles está iniciando y ahora trabajaremos como un club integral que involucrará a toda la población de Mexicali y producirá nuevos jugadores para el equipo profesional y para otros conjuntos,  en el club habrá cabida para todos, en esta nueva era de Soles se trabajará con los niños desde los 4 ó 5 años hasta los jóvenes que van a la Universidad.”

 

Con respecto a la gira por España que realizo en compañía de Ivan Déniz mencionó que tuvo como objetivo ver cómo están trabajando allá con sus fuerzas básicas y crear en esta ciudad un formato similar adecuado a las condiciones locales  “…trabajaremos con la "cantera" o fuerzas inferiores del club y se le dará un fuerte impulso a la escuelita de Soles Training Camp, prosiguió. Además ahora se está llevando a cabo con gran participación la Copa Aelus, que es el primer esfuerzo del club por acercarnos a los niños de la comunidad.”



Esta copa, explicó, es para niños del equipo "B" de las escuelas, es decir, jugadores que no tienen cabida en el primer equipo o que no los meten tanto a jugar y aquí con nosotros se desarrollarán para después sí irse al equipo A de sus respectivas escuelas, organizaciones o clubes de entrenamiento.



Para este proyecto integral que queremos formar en el club Soles, manifestó, se tiene ya charlas con 5 ó 6 entrenadores de España para que uno de ellos venga a ayudarnos con la organización de las fuerzas inferiores del club y de ahí en algunos años salgan los nuevos jugadores de los Soles de Mexicali.

 

Los días 18 y 19 de mayo en El Paso, Texas, Soles de Mexicali realizará un try out con jugadores convocados por Armando Valadez, responsable de desarrollo de jugadores en Estados Unidos para Soles. En este evento estará presente el entrenador principal del equipo Ivan Déniz quien supervisara y en su caso seleccionara jugadores para el plantel.