NOTICIAS

Regresar

MICHAEL LIZARRAGA SE VESTIRA DE SOLES

miércoles, 20 de junio de 2012

MICHAEL LIZARRAGA ES EL PRIMER REFUERZO DE SOLES MEXICALI

 

Mexicali, B. C., a 20 de junio de 2012.- Ya empezó el armado del equipo Soles para la próxima temporada de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) y luego de varios viajes a los Estados Unidos la directiva del equipo en conjunto con el entrenador Ivan Déniz firmaron al primer refuerzo de Soles.

 

Michael Lizárraga es el nuevo jugador del equipo, con 2.02 metros de estatura y de 108 kilogramos de peso Lizárraga se desempeña como delantero de poder (posición 4) y en ocasiones como centro (posición 5), Michael jugara con la categoría de mexicano y llegara a Mexicali los primeros días de agosto para cumplir con toda la pretemporada del equipo.

 

Luego de varias semanas de seguimiento, la directiva de Soles logro cerrar a este jugador egresado de la Universidad Nortgridge del área de Los Ángeles en California, escuela con gran prestigio en los Estados Unidos por su programa educativo para sordos y es que Michael Lizárraga es sordo y por consecuencia mudo, hace 4 años, Lizárraga se convirtió en el primer jugador con esta discapacidad en jugar en el nivel I de la NCAA en baloncesto.

 

“La contratación de Michael es por su buen nivel deportivo, es un jugador muy fuerte en la pintura, de buen físico, ya lo pudimos ver allá en Los Ángeles y también aquí en Mexicali ya que vino a entrenar unos días bajo la supervisión de Ivan, pero sin lugar a dudas sus logros en el baloncesto, a pesar de su discapacidad, serán una motivación extra para todos los que integramos el equipo Soles” comento el gerente general del Club, Raul Vasquez.

 

Además continuo diciendo ..“no nos da miedo probar cosas nuevas, debemos adaptarnos a el como jugador del equipo, el ha jugado en el máximo nivel colegial en Estados Unidos y eso demuestra su capacidad tanto de juego como de adaptación, el es un ejemplo de persona y de jugador, es un orgullo contar con el en Soles y sabemos que aportara mucho dentro y fuera de la cancha”.

 

Por su parte el entrenador Ivan Déniz se mostro muy complacido por la contratación de Michael y menciono que será un nuevo reto para el como entrenador, deberá aprender cosas nuevas que le permitan comunicarse con Michael y que su discapacidad no sea un obstáculo en el desarrollo deportivo de el y del equipo.

 

Lizárraga nació el 25 de febrero de 1989 en Woodland, California, de padre mexicano y madre estadounidense, toda su carrera universitaria fue con los Matadores de Northridge. En la temporada 2009-2010 de la NCAA hizo historia al ser el primer sordomudo en jugar en la división I, y hasta el día de hoy el único con esa discapacidad.

 

Michael ha sido motivo de una amplia cobertura de reportajes de los más importantes medios de comunicación de los Estados Unidos por ese gran logro, destacando NY Times, Los Ángeles Times, ESPN, Seattle Times Los Angeles Daily News, CBS Sports.

 

Además gano el 2 premios en su división, como el jugador con más desarrollo y como el jugador mas inspirador.