NOTICIAS

Regresar

ROMAN MARTINEZ YA FIRMO CON SOLES

martes, 07 de agosto de 2012

SOLES MEXICALI FIRMO A ROMAN MARTINEZ

  • La estrella de los Lobos de la Universidad de New México ya firmo su contrato
  • Viene de jugar en España en ACB y LEB ORO

Mexicali, B. C., a 7 de agosto de 2012.- Después de varios meses de negociación que iniciaron con la visita del Gerente y Entrenador de nuestro equipo a las oficinas de la agencia que maneja a Román Martinez en Madrid, España, se logro la firma de este jugador mexicano para nuestro equipo Soles Mexicali.

Román que fue estrella en su escuela en los Estados Unidos, los Lobos de New México, viene de una familia de baloncesto ya que su abuelo Francisco “quique” Martinez oriundo de Cd. Juárez, Chihuahua, fue ganador de la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Berlín en 1936 representando a México.

Con 24 años de edad y 2 como profesional, Martinez fue firmado por el Gran canaria del baloncesto español, equipo con el que jugó 2 temporadas alternándose en ACB y LEB Oro con el equipo “La Palma” filial del Gran Canaria de ACB.

El nuevo fichaje de Soles se desempeña como alero y es uno de los mejores tiradores de 3 puntos en la historia de su universidad, además se caracteriza por ser un gran jugador defensivo y de equipo.

Con 1.99 metros de altura y 24 años de edad, Román nació en El Paso (Texas, EEUU) el 5 de marzo de 1988. Antes de dar el salto al baloncesto universitario, Román Martínez se graduó en 2006 en el Instituto Montwood de El Paso (Texas), donde en su último año fue incluido en el quinteto ideal del estado tras promediar 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. De cara a la campaña 2006-2007 fue reclutado por la Universidad de New Mexico, con la que disputó 31 partidos en los que promedió 2.7 puntos y 2.6 rebotes. Al año siguiente ya comenzó a consolidarse dentro del equipo, siendo incluso titular en los últimos 24 partidos, lo que se tradujo en una mejoría en sus números: 7.0 puntos y 3.9 rebotes de media.

En la temporada 2008-2009 siguió con su progresión, siendo titular en 33 de los 34 partidos jugados por “Los Lobos” de New Mexico, que es como se conoce a su universidad. Martínez acabó el año promediando 10.6 puntos y 6.4 rebotes. Finalmente, en su ultima campaña colegial disputó un total de 35 partidos en los que registró medias de 13.9 puntos (43.8% en tiros de campo), 5.9 rebotes, 1.5 balones recuperados, 1.4 asistencias y 0.5 tapones en 32 minutos de juego por partido, significándose como el jugador más importante del equipo.

Además, acabó la temporada como el mejor tirador de triples de su conferencia (2.8 por partido), y también como uno de los mejores de toda la liga (20º del ranking) en efectividad gracias a su 41.3% desde más allá de la línea de 6 metros, que es la distancia a la que está el arco de 3 puntos en la NCAA.

“Román Martínez es un gran jugador de equipo que ha tenido grandes logros ofensivos que, sin duda, nos vendrán muy bien. Este chico es capaz de bajar rebotes muy bien y de jugar cerca del aro cuando la situación lo requiere. Creemos que complementara desde la posición de alero a nuestro grupo de exteriores pequeños y que son diferentes a él como jugadores”, y dijo “es un jugador muy activo en el campo, de los que no para un momento... Siempre hace algo, y cuando está en cancha da mucha energía al equipo. Por otra parte, posee un buen tiro de tres puntos, por lo que pensamos que no será fácil defenderle” fue el comentario de Ivan Déniz sobre el nuevo jugador de Soles