NOTICIAS

Regresar

SOLES NO PUDO EN XALAPA

jueves, 13 de septiembre de 2012

SOLES CAEN EN XALAPA, 102 A 86

  • Mexicali no aguanto el ritmo y pierde el tercer partido de la temporada

 

Xalapa, Ver., a 13 de septiembre de 2012.- Soles Mexicali no pudo mantener el ritmo del inicio del partido y cae en Xalapa en la edición 41 del clásico nacional.

 

El partido iniciaba a favor de los Halcones UV Xalapa con un punto logrado por Leroy Hickerson desde la línea de castigo pero los Soles castigaban a los de casa con seis puntos resultado de dos triples cortesía de Román Martínez.

 

Los locales ajustaban sus piezas y lograban el empate a 6 unidades por bando, Soles tomaba la ventaja gracias a Román Martínez quien seguía en plan grande y se paraba como el mejor jugador de los visitantes  sobre  la duela, el juego se mantenía intenso pero el resultado seguía cargado al bando visitante, por su parte Gregory Vargas aportaba dos unidades más a los de casa pero insuficientes para darle alcance al rival, al final del primer cuarto Soles intentaba despegarse considerablemente pero solo conseguían una diferencia de 5 puntos dejando el marcador 24-29.

 

Nicchaeus Doaks lograba dos puntos más para los cachanillas pero la respuesta de Orlando Méndez era inmediata seguido de un triple de Franco Harris acercando a los emplumados a solo dos unidades, Soles erraba en un par de ocasiones permitiendo que los Halcones UV Xalapa se colocarán al frente del juego con marcador de 39-37 por tal motivo el coach Iván Déniz pedía un tiempo fuera para cortarle el ritmo a los locales y restablecer su defensiva.

 

Después de los 15 minutos de descanso y con una buena defensiva cachanilla, Román Martínez emparejaba el marcador con una jugada de faul y cuenta, Gregory Vargas salía respondón y desde el perímetro de los tres puntos hacia efectivo su disparo. El final del tercer cuarto cerraba el periodo con pizarra de 78-66.

 

El periodo final daba inicio y José Luis Bucio sumaba dos puntos más con una flotadita frente a la “torre” Adam Parada, por el lado de Halcones el “francotirador” Harris lograba una jugada de 4 puntos ya que conectaba un triple y un punto más producto de una falta, Soles aun no estaba derrotado y se iba al ataque para descontar su desventaja a siete puntos, Gregory  Vargas intentaba ahogar el entusiasmo cachanilla con dos puntos más en un momento clave logrando su cometido ya que los locales volvían a ampliar su ventaja a 12 unidades, los fronterizos no dejaban de sumar pero la respuesta era inmediata impidiendo que los Soles se acercaran. El marcador final 102-9-86.

 

Por Soles: Román Martínez con 28 puntos, Justin Griffin con 11 y José Luis Bucio con 10 puntos

 

Mejores anotadores por Xalapa: Gregory Vargas y Leroy Hickerson con 22 puntos, Sammy Monroy y Franco Harris con 14 tantos respectivamente.

Los periodos

                        1          2          3          4          TOTAL

XALAPA           24        29        25        24        102

SOLES              29        21        16        20        86