NOTICIAS

Regresar

IMPARABLES!!!

sábado, 01 de diciembre de 2012

¡IMPARABLES!

 

  • Para Soles el clásico nacional 92 a 85

Cortesía: ExpresoDeportivo.com

 

Mexicali, B. C., a 1 de diciembre de 2012.- Los Soles de Mexicali hicieron recordar sus mejores tiempos, al derrotar de manera contundente a los Halcones UV Xalapa, por marcador de 92-85 ante un lleno en el Auditorio del Estado.

 

El equipo de Iván Déniz volvió a dar muestra de lo que puede llegar a ser capaz en esta temporada, y se deshizo de sus “fantasmas” de este año para de paso propinarle a Halcones su segunda derrota a de manera consecutiva.

 

Halcones no tuvo el mejor inicio de partido, Soles presionó desde el arranque lo que hizo que Mexicali tomara rápida ventaja en el encuentro.

 

Fue en ese momento que Ángel González se vio forzado a meter a sus hombres de experiencia y ya con Lorenzo Mata y Víctor Mariscal, Halcones niveló el juego hasta darle vuelta al marcador por la mínima diferencia  e irse con esa ventaja tras acabado el primer parcial.

 

Ya en el segundo cuarto, los locales empezaron a defender con mayor solidez, concretaron variadas jugadas ofensivas y con buena efectividad en los tiros libres, retomaron la ventaja para irse al medio arriba por marcador de 42-38.

 

El tercer periodo tuvo dos lados diferentes, Soles inició con fuerza y llegaron a tener ventaja de hasta diez puntos, misma que dejaron ir sobre los minutos finales, dónde Xalapa acortó distancias a tan solo dos unidades.

 

Pero la mejor versión de Soles quedó para el último periodo, pese a perder ventaja y estar abajo en el marcador hasta por tres puntos, los fronterizos aniquilaron a Halcones en los últimos cinco minutos.

 

Justin Griffin encendió el Auditorio del Estado con un triple cuando restaban 5:30 por jugar y poner a Soles en ventaja parcial de 70-66.

 

Las indisciplinas de Xalapa terminaron por ser su peor enemigo; mientras que Soles defendió con autoridad y a la ofensiva, Griffin, Vargas y Martínez, penetraron y quebrantaron la defensa de los Halcones.

 

Sobre los últimos dos minutos, Xalapa se quedó sin argumentos lo que permitió que Soles aumentara su ventaja desde la línea de castigo, para quedarse con el triunfo final de 92-85.

 

Soles de Mexicali emprenderá la próxima semana una larga gira de cuatro partidos, que iniciará ante Correcaminos y Huracanes; y que culminará el 13 y 15 de diciembre ante Halcones Uv Xalapa y Halcones Rojos, respectivamente.

 

Por Soles, Justin Griffin lideró la ofensiva con 21 puntos y recuperó 5 rebotes, Kentrell Gransberry se fue con 19 unidades y 7 rebotes; mientras que Carl Elliot dio 7 asistencias y colaboró con 17 puntos.

 

Por Halcones, Leroy Hickerson aportó 22 puntos, Orlando Méndez aportó 18 unidades y Víctor Mariscal encestó 10 unidades.