NOTICIAS

Regresar

PIERDEN LOS SOLES EN XALAPA

jueves, 13 de diciembre de 2012

SOLES CAE ANTE LOS HALCONES

 

Xalapa, Ver. a 13 de diciembre de 2012.-Juegazo en el Nido del Halcón en el cual los Soles pelearon hasta el último momento con opciones de ganar el partido, al final un error de Jamelle Horne no permitió el empate con segundos por jugar, 98 a 94 fue el marcador final.

 

El juego iniciaba intenso ya que ambas escuadras contenían las primeras ofensivas de la noche pero los Soles de Mexicali eran los primeros en ponerle cifras al marcador gracias a Gransberry pero Devon Pearson respondía con un triple, los fronterizos se aplicaban en la duela y sacaban 4 unidades de ventaja, los visitantes también hacían lo suyo en la duela y le arrebataban el control a los locales, el ritmo de juego incrementaba jugada a jugada y se reflejaba en el marcador cuando este marcaba 15 puntos para cada equipo.

 

La lucha era de poder a poder ningún equipo cedía terreno ya que sabían que al final del juego la mínima diferencia podía costar muy caro, los cachanillas lo intentaban pero los de casa lograban despegarse 4 puntos, gracias a un par de errores de los fronterizos los Halcones UV Xalapa aumentaban su ventaja, los Soles intentaban reaccionar nuevamente pero eran frenado por una canasta de Devon Pearson quien mandaba el juego al descanso con marcador 53-49.

 

Iniciaba el tercer periodo  y eran notorios los ajustes por parte de Soles que en los primeros 2 minutos lograba empatar y dar voltereta al marcador. Halcones lograba romper la racha a los 3 minutos de juego y venia la primera anotación del periodo de manos de Lorenzo Mata quien ganaba rebote defensivo y lo convertía en puntos. Soles no dejaba de presionar buscando entradas a la canasta de los de casa y se acercaba de nuevo en el electrónico  pero Sowell con triple al final del periodo dejaba las cosas 77-71.

 

Halcones iniciaba con el ataque del último periodo y llegaba falta sobre Orlando Méndez logrando con esto incrementar los puntos. Jamelle Horne con triple ponía a Soles a solo un punto de los de casa. Adam Parada en defensa obtenía su cuarta falta por lo que tenía que ir a la banca.

 

El último minuto era de suma intensidad, los tiempos fuera se hacían presentes, Soles se mantenía a un punto de Xalapa lo que se definía en los 30 segundos finales cuando venían las faltas sobre los emplumados ,Victor Mariscal aseguraba el encuentro con 6 segundos por jugarse y sus 2 libres anotados para cerrar el partido 98-94.

 

Mejores anotadores:

 

Halcones UV Xalapa: Devon Pearson 22 puntos y 11 rebotes, Kevin Sowell 20 puntos y Lorenzo Mata 18 puntos y 9 rebotes.

 

Soles de Mexicali: Jamelle Horne 23 puntos, Kentrell Gransberry 22 puntos y Carl Elliot 20 puntos.

 

Marcador por cuartos:       1        2        3        4          total

Halcones UV Xalapa           24     27      25      22         98

Soles de Mexicali                24     25      22      23         94