NOTICIAS

Regresar

LOS PRIMEROS EN FIRMAR

jueves, 25 de julio de 2013

Soles anuncia a sus primeros fichajes para esta temporada

 

Mexicali, B.C., 25 de Julio de 2013.- Con el firme objetivo de conformar un equipo que luche por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Club Soles de Mexicali anunció sus primeros tres fichajes para esta temporada.

Jugando por segundo año con Soles y flamante convocado a la selección mexicana que disputará el Campeonato FIBA Américas, el alero zurdo Román Martinez buscará repetir la buena actuación que lo llevó al Juego de Estrellas la campaña anterior, en la que promedió 14.8 puntos por partido.

 Originario de El Paso, TX pero jugando con nacionalidad mexicana, se espera que Martinez logre consolidarse como un elemento icónico dentro de la quinteta mexicalense, principalmente con su característico disparo de larga distancia.

 Otro jugador que repite es Michael Lizarraga, quien hizo su debut profesional la temporada pasada en la posición de ala-pivot logrando una gran identificación con el público cachanilla, gracias a coraje y determinación para superar su discapacidad auditiva y hacerse de un lugar en el equipo.

 Cabe recordar que "Big Mike" como le apodan afectuosamente, hizo historia al ser primer jugador sordo en jugar en la División I del basquetbol universitario en Estados Unidos y también a nivel profesional con el Club Soles de Mexicali.

 El tercer fichaje y quien se estrenará profesionalmente es el alero Jesus Delgado, procedente de la NCAA donde jugó de 2011 a 2013 con University of Texas Pan-American, donde en su último año promedió 9.9 puntos por juego y un porcentaje de efectividad en tiros de campo de 45.9%.

 Desde que finalizó la temporada anterior, directiva y cuerpo técnico de Soles están trabajando en la visoria y selección de jugadores. Será en el transcurso de las próximas semanas cuando se informe sobre el avance del resto de las contrataciones.