NOTICIAS

Regresar

Resultado

jueves, 26 de septiembre de 2013

Dificulta Abejas inicio a Soles

En un cerrado duelo de poder a poder, donde predominó el trabajo de las defensivas, Club Soles de Mexicali cayó ante Abejas de Guanajuato en el primer partido de la temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Presentando un impresionante lleno, el Auditorio Municipal "La Yerbabuena" apodado "La Colmena" fue una dura sede para el equipo cachanilla, que a pesar de ello logró callar la escandalera inicial del público al irse al frente 21-16 al término del primer período.

La escuadra comandada por Iván Déniz, que abrió el encuentro con Alex Pérez, Jesús Delgado, Román Martínez, Eugene Phelps y James Thomas, continuó presionando al cuadro local y logró mantenerse arriba en el marcador 33-32 al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, Abejas apretó en sector defensivo limitando el ataque de Soles a 15 puntos en el tercer parcial, lo que ocasionó un último cuarto más abierto en donde los mexicalenses intentaron establecer dominio en la pintura y con tiros de larga distancia, sin embargo el tiempo no fue suficiente y a pesar del esfuerzo, el tanteador favoreció a los guanuajuatenses por 76 a 71.

Los máximos anotadores por Mexicali fueron Eugene Phelps con 22 puntos, Román Martínez con 18 y Alex Pérez que acumuló 13. Por los del Bajío, encabezó Steffphone Pettigrew con 18, Christopher Andrade 14 y Steve Monreal con 13 puntos.

Soles tendrá la revancha inmediata con Abejas este sábado 28 de Septiembre cuando enfrenten el segundo juego de la serie a partir de las 18:00 horas (tiempo del pacífico), para después regresar a casa y prepararse para el debut ante la afición cachanilla este 11 de Octubre.