NOTICIAS

Regresar

PRIMERA VICTORIA

domingo, 29 de septiembre de 2013

Gana Soles su primer juego de la temporada

De la mano de Román Martínez y Eugene Phelps, que echaron a andar la maquinaria ofensiva del equipo combinando 49 puntos, Club Soles de Mexicali obtuvo su primera victoria al imponerse por marcador de 93 a 87 sobre Abejas de Guanajuato.

Fue un partido muy distinto al que disputaron estos dos equipos el pasado jueves, ya que Soles desde el inicio mostró una agresiva estrategia que logró abrir la férrea defensa de los guanajuatenses, sacando una ventaja parcial 28-23 al finalizar el primer período.

Para el segundo cuarto, Abejas ajustó en sector defensivo y maniató a la quinteta mexicalense a sólo 14 unidades. Sin embargo gracias al trabajo bajo la tabla del ex-NBA James Thomas quien dominó ampliamente la pintura, el marcador se fue empatado al medio tiempo a 42 puntos.

Soles entró a la segunda mitad con nuevos bríos, como resultado de la charla técnica del coach Iván Déniz y consiguió hacerse nuevamente con la ventaja de cinco puntos al final del período.

Ya en el último cuarto, el juego se tornó más ríspido pero por ello menos abierto, resultando en un encuentro de ida y vuelta donde el dominio físico de los pupilos de Déniz fue la diferencia, apretando en los momentos importantes y sacando la casta para alzarse con el triunfo por marcador de 93-87.

Esta victoria marcó el debut del tercer refuerzo extranjero de Soles, Zach Graham quien aportó 11 puntos y tuvo 3 asistencias en casi 29 minutos sobre la duela.

Los mejores anotadores por Mexicali fueron Román Martínez con 25 puntos, Eugene Phelps con 24 y James Thomas con 14, destacando sus 11 rebotes que fueron vitales para el triunfo.

Por los derrotados, Christopher Andrade anotó 20 puntos, Mintsunt Mathis 17 y Steffphone Pettigrew 14 unidades.

Con este resultado Soles pone su récord en un ganado y un perdido, buscando inclinar la balanza a su favor el próximo 11 de Octubre cuando debute ante la afición cachanilla enfrentando al benjamín de la liga, Ángeles de Guerrero.