NOTICIAS

Regresar

VICTORIA...

jueves, 17 de octubre de 2013

Electrizante triunfo de Soles en los últimos segundos

El equipo mexicalense ya suma tres victorias consecutivas.

Con una gran jugada de foul y cuenta fabricada por el novato Alex Pérez a sólo 14 segundos del final, Club Soles de Mexicali consiguió su tercer victoria de forma consecutiva al vencer a Lechugueros de León por 80-75 en partido celebrado en el Auditorio del Estado.

El cotejo inició con un cerrado primer período en que Soles terminó arriba solamente por un punto, destacando Román Martínez y Eugene Phelps con 6 puntos respectivamente.

Ya para el segundo cuarto, el partido se tornó de ida y vuelta en el que ambos equipos se enfrascaron en un duelo sumamente físico, que daba ventaja a los visitantes por 4 puntos.


Sin embargo cuando el reloj llegaba a su final, Zach Graham anotó un triple prácticamente desde la mitad de la duela para acercar a Soles en el tantedor 35 a 36.

De suma importancia fue la charla técnica que impartió el coach Iván Déniz a sus pupilos, ya que salieron con gran determinación a jugar defensa e hicieron un deleite de los aficionados con la puntería que imprimieron en sus tiros de media y larga distancia, lo que les valió tomar ventaja de 62-54 al terminar el tercer parcial.

En el último cuarto, Lechugueros apretó la marca y logró asestar certeros disparos que lo metieron de lleno al partido, al grado de empatar el marcador a 75 puntos faltando poco menos de dos minutos para finalizar el encuentro.

Fue entonces cuando la defensa de los cachanillas salió a relucir, impidiendo que el cuadro leonés pudiera anotar en sus últimas dos oportunidades. De ahí se desencadenó una electrizante jugada del nativo de Chula Vista y de padre mexicalense Alex Pérez, quien con sólo 14 segundos en el reloj, penetró en la pintura para encestar y recibir la falta, que a la postre se convertiría en jugada de tres puntos.

Con esta brillante proeza de Pérez, Soles tomó una ventaja que ya no perdería en los segundos finales y así consumar el triunfo por marcador de 80 por 75, ante un público eufórico que de pie vitoreaba a sus héroes.

Por Soles, los mejores anotadores fueron Zach Graham con 18 puntos, Eugene Phelps con 17 y Justin Griffin con 13 unidades, destacando el trabajo bajo la tabla del ex-NBA James Thomas quien logró 12 rebotes.

Por Lechugueros, Tyronzic Joseph anotó 24 puntos, Babacar Camara 14 y Luis Pulido 13 unidades.

Ambos equipos se verán las caras nuevamente este sábado, cuando cierren la serie en el Auditorio del Estado, en partido programado para las 20:00 horas