NOTICIAS

Regresar

SIGUE LA RACHA

domingo, 20 de octubre de 2013

Soles imparables en casa

Extendieron a cuatro la racha de victorias consecutivas

En base a una férrea defensa en el segundo y tercer período, Club Soles de Mexicali venció por marcador de 88 puntos sobre 80 a Lechugueros de León, barriendo la serie de dos encuentros disputados en el Auditorio del Estado de esta ciudad capital.

Fue un primer cuarto muy disputado, en el que nuevamente Soles dominó en la pintura como lo hizo en los dos encuentros ante los leoneses, lo que les valió irse arriba en el marcador 22-19 al final del parcial.

En el segundo período, la quinteta cachanilla imprimió el sello de la casa y con una gran exhibición de defensa, maniató a Lechugueros a sólo 15 unidades para sacar ventaja en el tanteador de 46 puntos a 34 al medio tiempo.

Zach Graham y Román Martínez dieron muestra de la dupla ofensiva que han conjuntado, sumando 18 y 12 puntos respectivamente a la mitad del partido.

El tercer parcial fue una fotografía del anterior, ya que Soles repitió la dosis defensiva a su rival y nuevamente solo le permitió 15 puntos. A la postre, desplegó su arsenal de ataque para ampliar la diferencia a 23 puntos con una destacada actuación de Eugene "Megatrón" Phelps.

Mexicali bajó revoluciones en el último período, dosificando el esfuerzo que le significó este par de ríspidos duelos ante León, sin embargo para el final del encuentro pisó nuevamente el acelerador, terminando con el triunfo por 88 puntos a 80.

Con esta victoria, los dirigidos por Iván Déniz extienden su racha ganadora a cuatro partidos, lo que ha motivado a los aficionados que esta noche realizaron una buena entrada en el Auditorio del Estado para apoyar a su equipo.

Por Soles, encabezando la ofensiva el escolta Zach Graham con 22 puntos, Román Martínez con 20 y Eugene Phelps con 13.

Tyronzic Joseph anotó la mayor cantidad de puntos por los derrotados con 24, Ryan Moss y Delivez Yearby se apuntaron 14 cada uno.

Soles visitará el próximo viernes a Fuerza Regia en Monterrey, en lo que sin duda será el primero de dos partidos que sacarán chispas, culminando la serie el domingo 27 de octubre.