NOTICIAS

Regresar

VICTORIA

sábado, 26 de octubre de 2013

Espectacular quinta victoria al hilo de Soles

Con enceste de último segundo del ex-NBA James Thomas


Prácticamente con el reloj de juego expirando, Club Soles de Mexicali logró de la mano del ex jugador de la NBA James Thomas sacar una espectacular victoria frente a Fuerza Regia, en partido celebrado esta noche en el Gimnasio "Nuevo León Unido".

De esta forma, Soles extiende su racha ganadora a cinco juegos consecutivos poniendo su récord en esta temporada en 5-1.

La escuadra mexicalense inició con la que ha sido su alineación titular en los últimos cuatro desafíos; Alex Pérez, Zach Graham, Román Martínez, Eugene Phelps y James Thomas, en lo que fue un primer período que dominaron ampliamente.

Phelps, Martínez y Graham se encargaron de sacar su mejor basquetbol para combinarse y anotar 16 de los 22 puntos que pusieron a Soles adelante en el marcador al final del parcial, permitiendo tan solo 15 tantos a Fuerza Regia.

Para el segundo cuarto, la tónica del cotejo fue la misma y el coach Iván Déniz echó mano de jugadores de la banca como Jesús Delgado y José Luis Bucio, quienes inyectaron dinamismo a la ofensiva, logrando una ventaja de 40-26 al medio tiempo.

En el tercer período los regiomontanos salieron con bríos renovados y las acciones se tornaron en un ida y vuelta del que Soles no salió tan bien librado, ya que los locales Mario West y Jeremis Smith empujaron para reducir su desventaja a solo cuatro puntos al finalizar el penúltimo cuarto.

Fuerza Regia siguió empujando y logró ponerse a sólo dos puntos cuando faltaban únicamente 0:22 por jugarse. Fue entonces cuando Mario West intentó colarse por el centro del área y se elevó para sumir el balón, pero apareció al figura de Eugene Phelps hecho una fiera para bloquearlo de manera espectacular e impedir el empate, mismo que llegaría segundos después por parte del ex Soles P.J. Reyes.

Con la posesión de balón y seis segundos para terminar el juego, el coach Déniz solicitó tiempo para preparar la estocada final, misma que llegó por conducto del pívot James Thomas, quien recibió la asistencia de Alex Pérez para clavar a dos manos con escaso par de segundos por jugar en el partido.

El último esfuerzo de la escuadra local fue infructuoso y con esto Soles se llevó la victoria en un cierre de alarido, por marcador de 77-75 en el primero de la serie que culminará el domingo en Monterrey.

Por los vencedores, los mejores anotadores fueron Eugene Phelps con 15 puntos, el capitán Román Martínez con 12, Justin Griffin e Israel Nolasco que dieron un gran partido saliendo de la banca con 12 y 10 puntos respectivamente.

Por los derrotados, Mario West anotó 18 puntos, Jeremis Smith 17 y P.J. Reyes 10.