NOTICIAS

Regresar

GIRA EXITOSA

domingo, 27 de octubre de 2013

Gana Soles su sexto juego consecutivo

Se impuso nuevamente a domicilio a Fuerza Regia

En otro vibrante juego de ida y vuelta como el que sostuvieron el pasado viernes, Club Soles de Mexicali venció por marcador de 76-73 a Fuerza Regia en encuentro celebrado en el Gimnasio "Nuevo León Unido" de la capital.

Con esta victoria Soles suma ya seis de forma consecutiva y continúa escalando peldaños en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), siendo el único equipo con sólo una derrota en su récord.

Como ha sucedido desde el inicio de la temporada, los dirigidos por el español Iván Déniz O´Donnell iniciaron con gran ritmo, especialmente el escolta Zach Graham quien tuvo una actuación discreta el partido anterior, pero que en el primer período de hoy se destapó con 8 puntos para dar ventaja parcial a Soles por 20-11.

La escuadra regiomontana apretó en el segundo cuarto y comandados por Mario West, neutralizaron los embates de Graham y Eugene Phelps, pero aparecieron las figuras de Román Martínez y Justin Griffin para que Mexicali mantuviera la ventaja al medio tiempo con el marcador 34-26.

En el tercer período ambos equipos desplegaron su poder ofensivo y el juego tomó un ritmo trepidante, del cual los locales sacaron la mejor parte anotando 22 puntos por 18 de los visitantes, acortando la ventaja cachanilla a cinco puntos.

Las dos quintetas no bajaron la guardia en el último parcial, enfrascándose en un vaivén de anotaciones que mantuvo a los espectadores al filo de la butaca. Cada vez que Fuerza Regia intentaba acercarse en el marcador, Soles respondía con la artillería de Phelps, Martínez y Graham, así como la destacada actuación que nuevamente tuvo Griffin como jugador de refresco.

Fue trepidante el último minuto de juego; los regios se volcaron al ataque y faltando solamente 0:12 segundos para finalizar Leroy Davis anotó un triple que los puso a sólo dos puntos del empate.

Sin embargo, nuevamente la estrategia del coach Déniz salió avante y Soles manejó los segundos finales para alejarse a 3 puntos.

Con el reloj expirando, Davis intentó un disparo de tres puntos enviar a tiempo extra el juego, sin embargo no fue certero y la quinteta mexicalense se alzó con la victoria por marcador de 76 a 73.

Por los triunfadores, encabezaron la ofensiva Zach Graham con 18 puntos, Román Martínez con 17 y Eugene Phelps con 12.

Por los derrotados, los mejores anotadores fueron Mario West con 22 puntos, Leroy Davis con 17 y Gabriel Girón con 10.

Soles regresará a casa para enfrentar una dura serie ante Pioneros de Quintana Roo, misma que iniciará el Sábado 2 de Noviembre en partido que tendrá un elemento especial ya que el Club realizará un homenaje a Horacio Llamas, jugador que le diera grandes satisfacciones a la afición cachanilla y que ahora forma parte del cuerpo técnico de Pioneros.