NOTICIAS

Regresar

DE NUEVO GRAN ENCUENTRO

lunes, 04 de noviembre de 2013

Soles regresa a la senda del triunfo

Tomó revancha de Pioneros y los venció 83 por 78

En otro encuentro de intensas emociones, Club Soles de Mexicali se desquitó de Pioneros de Quintana Roo para derrotarlos por marcador de 83 puntos a 78, en partido celebrado en el Auditorio del Estado ante una fanaticada que en todo momento apoyó al cuadro local.

Desde el inicio fue un cotejo sumamente parejo, con un primer período de ida y vuelta que terminó con ventaja para los visitantes por 21 a 19.

Ya en el segundo parcial, Soles desempolvó la artillería y de la mano de Eugene "Megatrón" Phelps, sumó 28 puntos para irse al entretiempo con el marcador a su favor 47 por 43.

Ambos equipos siguieron una encarnizada lucha de poder a poder en el tercer período, llevando el juego a terrenos donde el contacto físico "arañó" los límites del reglamento, sacando los locales la mejor parte para mantener distancia de 65-60 al finalizar el reloj de juego.

Al igual que el partido anterior, Soles se lanzó con todo al ataque en el último parcial con aportes de Zach Graham y Justin Griffin, quienes le dieron la máxima ventaja al separarse por 10 puntos faltando 4:06 para terminar el duelo.

Pioneros respondió con anotaciones de Daniel Clemente y de quien no fue bien acogido por la afición mexicalense, Héctor Hernandez, para acercarse a sólo un punto con 1:31 restando en el tablero.

Sin embargo, fue el mismo Hernández quien abrió las puertas del triunfo para Mexicali, ya que cometió una falta técnica sumada a otra infracción que otorgó cuatro tiros libres consecutivos, situación que aprovechó la quinteta cachanilla para alejarse en el marcador para terminar con la victoria 83 por 78.

Al finalizar el encuentro, el coach de Soles Iván Déniz comentó que en este partido tuvieron una buena rotación de jugadores de la banca, quienes aportaron minutos y puntos importantes para derrotar a un equipo muy duro como lo es Pioneros.

Déniz, señaló que ahora es tiempo de recuperarse rápido ya que vienen cuatro juegos más en casa, iniciando este jueves ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por Soles, nuevamente encabezó la ofensiva Zach Graham con 25 puntos, seguido de Eugene Phelps con 17, así como Román Martínez y Justin Griffin con 10 puntos cada uno.

Por Pioneros, Héctor Hernández con 25 puntos, Robert Hornsby con 14 y Denis Clemente con 9.