NOTICIAS

Regresar

EL PRIMERO PARA SOLES

jueves, 07 de noviembre de 2013

Gana Soles su octavo partido de la temporada

Venció a Correcaminos para colocarse con 8 victorias y 2 derrotas

Con una destacada actuación de Justin Griffin y una sólida defensa, Club Soles de Mexicali se impuso a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por marcador de 77 puntos a 70, en duelo disputado en el Auditorio del Estado.

Soles llegó a ocho victorias por sólo dos derrotas en lo que va de la temporada y continúa mostrándose como uno de los equipos más fuertes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Fue un primer período de reconocimiento para ambas escuadras, en el que los locales sacaron la mejor parte y se adelantaron en la pizarra por 18 a 15.

En el segundo parcial, Soles logró abrir la defensa de los tamaulipecos y en base a un ataque comandado por Eugene Phelps e Israel Nolasco se despegaron en el marcador para irse con ventaja de 39 puntos por 32 al medio tiempo.

Durante el descanso, pasaron al centro de la duela los integrantes de uno de los grupos musicales del momento, "Los Vázquez Sounds", originarios de esta ciudad, a quienes se la afición se brindó en un fuerte aplauso al ser presentados por el sonido local.

De regreso a las acciones de partido, los dirigidos por Iván Déniz maniataron a Correcaminos a únicamente 12 puntos en el tercer período, llevando la distancia entre ambos equipos a doble dígito terminando el parcial 57 a 44.

La quinteta visitante intentó reaccionar en el último cuarto acercándose peligrosamente en el marcador, sin embargo Mexicali supo manejar el ritmo de juego y con certeros disparos de Justin Griffin sentenció el encuentro para colocar los cartones finales en 77-70.

Por Soles, encabezó la ofensiva Justin Griffin con 18 puntos, Eugene Phelps con 12 e Israel Nolasco con 11 tantos.

Por Correcaminos, Antony Jhonson anotó 22 puntos, Rodney Alexander 19 y Joseph Hutchingson con 10.

Al término del cotejo, el coach Déniz comentó a sus pupilos acerca de la importancia de hacer del Auditorio del Estado una fortaleza infranqueable por los rivales, ya que cada vez la liga se ha vuelto más competitiva y se complica ganar fuera de casa.

Por su parte, el ensenadense José Luis Bucio señaló que tan importante es la labor que realizan los jugadores en la cancha, como el apoyo de los aficionados que se dan cita a los juegos como local, ya que la presión que ejerce el público sobre los cuadros rivales es fundamental.

Bucio invitó a la fanaticada para que asista al Auditorio del Estado este próximo sábado cuando Soles reciba nuevamente a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en encuentro pactado para las 8 de la noche.

Para este cotejo, la directiva anunció que quienes acudan al juego con playera en color naranja, podrán entrar completamente gratis a sección general.