NOTICIAS

Regresar

EL SEGUNDO PARA SOLES...

sábado, 09 de noviembre de 2013

Soles completa la barrida ante Correcaminos

Mexicali se consolida como uno de los equipos más fuertes de la liga

Con Zach Graham, Eugene Phelps y Román Martínez como el motor ofensivo, Club Soles de Mexicali derrotó 82 puntos por 70 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para completar la barrida en el segundo de la serie disputada en el Auditorio del Estado.

El tridente Graham-Phelps-Martínez, se combinó para anotar 53 puntos y ser la plataforma de lanzamiento para este triunfo cachanilla que los deja con foja de 9 ganados y 2 perdidos.

Soles ejerció dominio sobre Correcaminos desde el inicio del juego, tomando una ventaja de 14 puntos a 3 en los primeros cinco minutos, dejando en claro la "pegada" que tiene este equipo.

El período inicial culminó con parcial de 16-12 en favor de los locales y ya para el segundo cuarto, de la mano del seleccionado mexicano Román Martínez la ventaja aumentó a 10 puntos y al medio tiempo el marcador señalaba 38 por 28.

Los dirigidos por Iván Déniz aceleraron el paso durante todo el tercer período, recargados en certeros disparos de Zach Graham. La defensa de los tamaulipecos "hizo agua" y Soles se despegó por 20 puntos, terminando con los cartones a su favor 58-38.

El último cuarto fue un ida y vuelta con los dos equipos más sueltos en sector ofensivo y pese a que Correcaminos apretó al final anotando 32 puntos, los cachanillas no se quedaron atrás y los mantuvieron a distancia manejando las acciones para quedarse con la victoria por marcador de 82 puntos por 70.

Este juego marcó el debut como profesional del prospecto mexicalense Óscar Robles, quien recibió del coach Déniz la oportunidad de entrar a la duela en las postrimerías del encuentro llevándose la ovación del público.

Soles recibirá la próxima semana a Gigantes de Estado de México el jueves 14 y a los líderes del torneo, Abejas de Guanajuato el sábado 16 de Noviembre. Para ambos partidos, la directiva del Club anunció que serán dedicados a la familia; pagando únicamente el padre su boleto, la madre y dos hijos entrarán gratis a sección general.

Por Soles, liderando la ofensiva Zach Graham con 19 puntos, Eugene Phelps y Román Martínez con 17 cada uno.

Por Correcaminos, el mejor anotador fue Antony James con 22 unidades, Rodney Alexander con 15 y Antony Jhonson con 13.