NOTICIAS

Regresar

GIGANTES DEL EDO. DE MEXICO

jueves, 14 de noviembre de 2013

Llega Soles a 10 victorias en la temporada

Derrotó a Gigantes por 86 a 61 puntos.

En un partido que jamás olvidará el joven prospecto mexicalense Óscar Robles, Club Soles de Mexicali venció por marcador de 86 a 61 a los Gigantes del Estado de México, en duelo disputado en el Auditorio del Estado.

Robles quien apenas hizo su debut profesional el fin de semana anterior, tuvo un par de minutos en la duela, mismos que aprovechó para marcar sus dos primeros puntos como profesional, ante el público que le rindió una calurosa ovación.

Soles inició dominando las acciones desde el silbatazo, poniéndose en ventada por 11-2 y obligar al entrenador visitante, Jorge Toussaint a solicitar un tiempo fuera.

La quinteta cachanilla continuó su hegemonía de la mano de Zach Graham quien se despachó con 10 unidades para poner los cartones al finalizar el primer parcial por 24 a 16.

En el segundo cuarto Gigantes intentó apretar en defensa, sin embargo el mismo Graham y Eugene "Megatrón" Phelps se encargaron de mantener distancia e irse al descanso con Soles arriba por 41 a 31.

Cabe destacar la importante labor de Israel Nolasco bajo la tabla, quien al medio tiempo acumulaba 12 rebotes, evitando a su escuadra resentir la salida de James Thomas quien dejó al equipo por una mejor oferta en el basquetbol de Israel.

Soles manejó defensivamente el tercer período limitando a los del Estado de México a únicamente 16 puntos. A pesar de tener tres ausencias importantes por lesión en las figuras de Bucio, Griffin y Lizárraga, el coach Iván Déniz aprovecho para rotar a su equipo y dar descanso al cuadro titular, terminando el cuarto a su favor 58 por 47.

Fue entonces cuando Gigantes acusó cansancio y los pupilos de Déniz anotaron 28 puntos en el último parcial, destacando la mencionada primera anotación del cachanilla Óscar Robles como profesional.

Este duelo que culminó con marcador de 86 a 61 puntos favorable a Mexicali, marcó también la presentación del nuevo refuerzo Thomas Granado, quien se desempeña en la posición de centro y proviene del basquetbol japonés, donde militó la campaña anterior con los equipos de Oita Heat Devils y Gunma.

Soles vuelve a la duela este sábado, en un duelo del que pudiera salir el nuevo líder de la competencia, ya que recibirá en el Auditorio del Estado a Abejas de Guanajuato, quien lleva marca de 10 ganados y 4 perdidos, por 10-2 de los mexicalenses.

La directiva nuevamente dispuso de promoción especial para las familias. Con el boleto pagado del papá, entran gratis a sección general la mamá y dos hijos.

Por Soles, los líderes anotadores fueron Eugene Phelps con 17 puntos, así como Zach Graham y Alex Pérez con 16 cada uno.

Por Gigantes, Ángel Álamo con 18, Jerome Habel con 15 y Michael Darren con 11 puntos.