NOTICIAS

Regresar

GRAN ENCUENTRO...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Arrebata Soles a Abejas el liderato de la liga

En espectacular encuentro los vence 83 por 77

Con tres jugadores lesionados y mostrando el carácter para sobreponerse a 15 puntos en desventaja, Club Soles de Mexicali se impuso con autoridad a las Abejas de Guanajuato y a la postre quitarles el liderato de la liga, en partido celebrado en el Auditorio del Estado.

Fue un duelo vibrante desde el inicio, en el que Abejas trató de imponer condiciones de la mano de Steffphone Pettigrew quien llevó a su equipo a irse arriba en el marcador 19 a 16 al término del primer período.

El mismo Pettigrew continuó imparable en el ataque de Guanajuato durante el segundo cuarto, que terminó con ventaja para los visitantes por 44 puntos a 33.

Todo parecía indicar que el tercer parcial tendría la misma tónica, ya que Abejas consiguió ponerse arriba por 15 puntos faltando 8:21 para finalizar.

Fue entonces que Román Martínez se echó el equipo al hombro demostrando porqué es el líder de este plantel y empezó la remontada, apoyado por múltiples anotaciones de Eugene Phelps y Zach Graham que dejaron el marcador favorable a Soles por 61 a 59 al finalizar el período.

La afición que realizó una excelente entrada en el Auditorio del Estado enloqueció con la demostración de carácter y orgullo que al momento dio su equipo, a pesar de las ausencias por lesión de José Luis Bucio, Justin Griffin y Michael Lizárraga.

Fue un duelo de poder a poder en los cinco minutos iniciales del cuarto parcial. La ventaja pasaba de un cuadro a otro en cada jugada, hasta que un triple de Graham con 4:38 en el reloj fue el detonante para que Soles tomara una delantera que ya no perdería gracias al enorme trabajo defensivo para alzarse con el triunfo por 83 puntos a 77.

Al término del encuentro el coach Iván Déniz manifestó que la defensa y el haber dejado a Abejas en solo 28 rebotes por 42 logrados por Soles, fueron la clave para este importante triunfo que los sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones.

Déniz también señaló que para ningún equipo es sencillo reponerse de una desventaja de 15 puntos y que demostraron ser una conjunto con profundidad, ya que cuenta con todo un plantel listo para cuando se les necesita, como sucedió esta noche.

Soles emprenderá una gira complicada la próxima semana visitando a Halcones Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa, para regresar a casa el 28 de Noviembre para jugar en contra de Gansos Salvajes del Distrito Federal.

Por Mexicali, encabezó el ataque Zach Graham con 24 puntos, Eugene Phelps con 20 unidades y destacándose con16 rebotes, así como Román Martínez con 14 puntos.

Por Guanajuato, el líder en ofensiva Steffphone Pettigrew con 27 unidades, Steve Monreal con 15 y Néstor Colmenares con 8.