NOTICIAS

Regresar

SIGUIENTE JORNADA

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Soles visita Xalapa buscando continuar su buen paso.

La quinteta cachanilla enfrentará a Halcones en una edición más del "Clásico Nacional".

Luego de conseguir cinco triunfos consecutivos que los colocaron en la parte más alta de la tabla de posiciones, Club Soles de Mexicali tendrá una semana complicada en su gira por el estado de Veracruz.

Soles visitará este jueves a Halcones de Xalapa, en lo que será una edición más del "Clásico Nacional" entre estas dos escuadras, que históricamente han sostenido duelos épicos tanto en temporada regular como en semifinales y finales.

Será el gimnasio de la USBI el inmueble que albergue nuevamente este cotejo, que seguramente "sacará chispas" como cada vez que se enfrentan los dos equipos.

A pesar de tener marca negativa de 4 victorias por 5 derrotas, Halcones buscará mantener el invicto en casa ante un cuadro mexicalense que de sus cuatro encuentros como visitante, únicamente perdió su primer juego visitando a Abejas de Guanajuato en la fecha 1 del campeonato y que actualmente está consolidada como la mejor defensa del torneo.

Para Román Martínez, este partido tiene un sabor muy especial, ya que recordó que la última vez que se vieron las caras, Soles fue eliminado en el séptimo juego de la serie seminifinal, por lo que se encuentra entusiasmado por volver a pisar la duela del "Nido del Halcón" y tomar revancha de aquella afrenta.

Martínez, señaló que tuvo una charla con sus compañeros acerca de la importancia de este partido, en especial con los que se integraron esta temporada para hablarles de lo que significa para el Club y la afición de Soles enfrentar a Xalapa.

Quien vivirá por primera vez un "Clásico Nacional" como jugador será el novato mexicalense Óscar Robles, que recibió la oportunidad del coach Iván Déniz quien lo convocó para integrarse a esta gira.

Soles y Halcones se verán las caras este jueves en punto de las 18:00 horas (tiempo de Baja California). Posteriormente, los cachanillas viajarán al puerto de Veracruz para medir fuerzas con Halcones Rojos el sábado próximo.