NOTICIAS

Regresar

CAE SOLES

jueves, 21 de noviembre de 2013

Soles cae ante Halcones en reñido duelo

Un punto fue la diferencia en el "Clásico Nacional"

En un vibrante encuentro celebrado en el Gimnasio de la USBI, Club Soles de Mexicali quedó corto por un punto y cayó ante su acérrimo rival Halcones de Xalapa por marcador de 85 a 84.

Fue un partido de grandes emociones desde el inicio, ya que Soles desplegó su ataque comandado por Eugene "Megatrón" Phelps quien llevó al equipo a tomar el liderato 24-21 al término del período.

Para el segundo parcial, Halcones apretó y de la mano de Jovan Harris y Orlando Méndez logró equilibrar las acciones, llegando el medio tiempo con los cartones empatados a 40 puntos por bando.

Phelps y Zach Graham encabezaron la ofensiva de Soles en las estadísticas al entretiempo, marcando 14 y 10 puntos respectivamente, destacando Phelps con 8 rebotes y el novato Alex Pérez con 6 asistencias.

Para el tercer período el juego siguió con la misma tónica de ida y vuelta, con un ritmo vertiginoso que por momentos rayaba en lo impreciso y que finalizó con los de casa adelante por 67 puntos a 65.

Ambas escuadras ajustaron en defensa desde el silbatazo del último parcial, sin embargo no sería hasta faltando 3:16 para culminar el cotejo que Graham por parte de Soles empató las acciones.

De inmediato Xalapa se volcó al ataque y Méndez anotó un triple que le regresó la ventaja a su equipo, misma que ya no perdería en lo que restó de partido.

En los segundos finales, el recién llegado Thomas Granado recibió una falta que le significó dos tiros libres que acercaron a Soles a sólo un punto.

Con 14 segundos en el reloj, la quinteta cachanilla emprendió la ofensiva final intentando dar la vuelta al marcador, la cual no prosperó y al expirar el tiempo el tablero señaló 85 a 84 en favor de Halcones.

Sin duda fue una dura prueba para los dirigidos por Iván Déniz, ya que jugar un "Clásico Nacional" de visitantes y sin tres jugadores claves como son Justin Griffin, José Luis Bucio y Michael Lizárraga, ausentes por lesión, no es cualquier empresa.

Al respecto, el coach Déniz comentó que aun con estas complicaciones su equipo se entregó por completo en la cancha y a pesar de la derrota, el grupo demostró que puede pelear de "tú a tú" con los mejores de la liga.

Soles enfrentará otro duro compromiso este sábado al visitar a los Halcones Rojos de Veracruz, antes de regresar a casa para su compromiso del jueves 28 de Noviembre.

Por Mexicali, los mejores anotadores fueron Eugene Phelps con 23 puntos, Román Martínez con 17 y Zach Graham con 15 unidades.

Por Xalapa, Orlando Méndez anotó 25 puntos encabezando su ataque, Lance Allred con 15 y Jovan Harris con 14.