NOTICIAS

Regresar

VENCEN A ROJOS DE VERACRUZ

sábado, 23 de noviembre de 2013

Soles le quita el invicto a Halcones Rojos como local

Llega a doce victorias y se afianza como equipo grande en la parte alta de la tabla

Con una destacada actuación del novato Alex Pérez, apoyado por el gran trabajo de Zach Graham y Eugene Phelps, Club Soles de Mexicali venció por marcador de 80 puntos a 75 a los Halcones Rojos de Veracruz, en partido celebrado en el Auditorio "Benito Juárez" del puerto jarocho.

Luego de perder apenas por un punto frente a Halcones de Xalapa el jueves pasado y de continuar jugando con tres elementos menos, debido a las lesiones de José Luis Bucio, Justin Griffin y Michael Lizárraga, Soles se rehízo física y mentalmente para brindar un partido compacto que le valió quitarle lo invicto en casa a la escuadra veracruzana.

El primer período fue sumamente cerrado, incluso llegando alternar el liderato ambas escuadras luego de tener Halcones Rojos ventaja de hasta siete puntos, pero finalmente Soles apretó para concluir con sólo un punto desventaja en la pizarra al son de 22-21.

Los dirigidos por Iván Déniz decidieron fortalecer el sector defensivo limitando a los locales a únicamente 14 puntos en el parcial, lo cual les puso arriba en el marcador al medio tiempo por 40 a 36.

Soles continuó provocando errores en el cuadro de Veracruz y aprovechó cada balón recuperado para reflejarse en el tanteador. De la mano del tridente Graham, Phelps y Pérez este cuarto terminó con ventaja para Mexicali 50 por 47 unidades.

Para el último parcial, el cuadro mexicalense salió a manejar el encuentro en tiempo y espacio, sin embargo Halcones Rojos intentó sobreponerse abriendo a la férrea defensa de los visitantes.

Faltando 4:03 para concluir el juego, un disparo de tres puntos por parte de Alex Pérez dio la puntilla al colocar la ventaja de Soles a 11 unidades, diferencia que le dio comodidad al equipo para sobrellevar los minutos finales y alzarse con la victoria por marcador de 80 puntos por 75.

De esta forma, los cachanillas ponen su marca en 12 ganados por sólo 3 perdidos, colocándose como el equipo con mejor porcentaje de la liga con .800 por encima de Abejas de Guanajuato, que tiene el mismo número de victorias pero con 5 derrotas en su haber.

Por Soles, liderando la ofensiva estuvo Zach Graham con 24 puntos, Alex Pérez con 19 y Eugene Phelps con 18 tantos.

Por Halcones Rojos, los mejores anotadores fueron Leroy Hickerson con 27 puntos, Edward Santana con 14 y Francisco Cruz con 12 unidades.

Soles regresará a casa para enfrentar el jueves 28 de Noviembre a los Gansos Salvajes del Distrito Federal. Para este duelo, la directiva del Club tiene preparadas atractivas promociones que se darán a conocer en los próximos días, buscando contar con todo el apoyo de la afición de Mexicali en el Auditorio del Estado.