NOTICIAS

Regresar

UNA VICTORIA MAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

Soles continúa quemando la liga

Apabullan a Gansos Salvajes para lograr su decimotercera victoria de la temporada

Con un dominio sofocante de principio a fin, Club Soles de Mexicali demostró su jerarquía en casa para vencer de manera holgada a Gansos Salvajes del Distrito Federal por marcador de 93 puntos a 50, en duelo celebrado en el Auditorio del Estado ante una buena entrada.

La afición respondió al llamado de su equipo y esto animó a Soles que salieron decididos a liquidar el pleito desde el silbatazo inicial, de la mano de Román Martínez y Zach Graham quienes con disparos de media y larga distancia establecieron una ventaja de 16 puntos al finalizar el primer período.

En segundo parcial, los de casa continuaron haciendo valer su superioridad siendo Graham quien se encargó de robarse el "show" para deleite de los aficionados que asistieron en forma numerosa a ver a su equipo.

Iván Déniz, coach de Soles, aprovechó la amplia diferencia que tenía ya en el marcador para dar rotación a su plantel y brindarle minutos al mexicalense Óscar Robles, así como al también novato Eder Zuñiga.

Llegó el medio tiempo y el tanteador señalaba 49 para Mexicali por 22 puntos para los de la Universidad Intercontinental del Distrito Federal.

El encuentro no varió en el tercer cuarto, fue un amplio dominio de Soles ante un público que no dejó de apoyar en ningún momento. Al agostarse el reloj del período la ventaja de los cachanillas era ya de 38 unidades.

Lejos de soltar el acelerador, los dirigidos por Déniz continuaron atacando para dejar el marcador final en 93 puntos por 50 anotados por Gansos Salvajes.

Soles demostró que a pesar de seguir aquejado por las lesiones, cuenta con un plantel listo para responder ante cualquier adversidad. Fue ahora Jesús Delgado quien tomó la responsabilidad de ser el mariscal de campo ante la lesión del botador titular Alex Pérez, que se suma a José Luis Bucio, Justin Griffin y Michael Lizárraga quienes continúan inactivos.

Por Mexicali, encabezando la ofensiva Román Martínez y Zach Graham con 22 puntos cada uno, Eder Zuñiga con 13 unidades y destacando el trabajo en rebotes de Eugene Phelps quien logró quedarse con 15 balones bajo la tabla.

Por Gansos Salvajes, sus líderes anotadores fueron Óscar Pérez con 13 puntos, Ryan McCoy con 10 e Iván Silva con 8.

Soles viajará la próxima semana a Aguascalientes donde sostendrá un duro compromiso ante Panteras, luego de que sus dos juegos ante Ángeles de Guerrero programados para el 1 y 3 de Diciembre fueron pospuestos a solicitud de la directiva guerrerense.