NOTICIAS

Regresar

RECIBE PREMIO...

lunes, 02 de diciembre de 2013

Recibe Román Martínez el Premio Nacional del Deporte 2013.

Con la Selección Mexicana de Basquetbol en la Residencia Oficial de Los Pinos

Román Martínez, jugador de Club Soles de Mexicali recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional del Deporte 2013 que entrega la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) cada año a los deportistas mexicanos más destacados .

En evento realizado en el salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, Martínez junto con sus compañeros de la Selección Mexicana de Basquetbol fueron recibidos por el primer mandatario de México, quien les otorgó el galardón en la categoría de "Deporte Profesional".

Peña Nieto, comentó que este es un reconocimiento merecido por haber puesto en alto el nombre del país y expresó su admiración para todos ellos.

 

Por su parte, el titular de la CONADE, Jesús Mena destacó la constancia y dedicación de los atletas premiados, señalándolos como privilegiados por pertenecer a una generación de deportistas talentosos.

Visiblemente emocionado, Román Martínez manifestó que este logro le representa un crecimiento deportivo y personal, motivándolo a brindar mejores actuaciones en su equipo Soles de Mexicali y buscar un lugar con la Selección Mexicana, para representar al país en el Campeonato Mundial del próximo año a celebrarse en España.

Martínez, cuyo abuelo Francisco "Kiko" Martínez ganara el bronce para México en basquetbol en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, dijo que es para él un orgullo continuar con el legado familiar en este deporte.

Al respecto, Alan Dennis, presidente del Club, dijo que un elemento con las características de Román, aporta no únicamente como jugador, sino como un líder dentro y fuera de la cancha que se identifica y transmite los valores de la institución.

El alero regresó a Mexicali de inmediato para integrarse a los entrenamientos de Soles, que viajarán hacia Aguascalientes donde enfrentarán a Panteras este jueves en búsqueda de su triunfo número 14 de la temporada.