NOTICIAS

Regresar

GRAN JUEGO...

viernes, 06 de diciembre de 2013

Gana Soles en tiempo extra a Panteras

Logra su victoria 14 de la temporada

Con el reloj en cero en tiempo extra y a través de un tiro libre anotado por Román Martínez, Club Soles de Mexicali derrotó a domicilio a Panteras de Aguascalientes 110 a 109 en partido realizado en el gimnasio "Hermanos Carreón".

Soles tuvo un inicio feroz anotando 27 puntos en el primer período con destacadas actuaciones del tridente ofensivo integrado por Zach Graham, Román Martínez y Eugene "Megatrón" Phelps.

Para el segundo cuarto, Panteras desató su poder de la mano de Alejandro Carmona y Ricky Melendez, quienes fueron los artífices de las 34 unidades que les permitieron irse arriba al medio tiempo por 52 a 50.

Este encuentro marcó el debut de Ángel "Piwi" García con la quinteta cachanilla, quien manifestó antes del inicio que viene en la mejor disposición para integrarse lo más pronto posible al sistema de juego y darlo todo por esta camiseta.

Tal parecería que la charla del medio tiempo del coach Iván Déniz serviría para ajustar la defensa del cuadro mexicalense, sin embargo los locales continuaron embistiendo y nuevamente sobrepasaron las tres decenas de puntos logrando una ventaja de doble dígito al finalizar el parcial.

Fue entonces cuando apareció la afamada defensa de Soles maniatando a los felinos a únicamente 14 tantos para emparejar el encuentro con una destacada actuación de Graham, quien a la postre enviaría el juego a tiempo extra con dos tiros libres faltando sólo 0:14 en el reloj.

Ya en tiempo suplementario el juego se tornó de ida y vuelta, con intercambios en el liderato hasta que Mexicali retuvo el balón con el partido empatado a 109 puntos y 13 segundos por jugarse.

El coach Déniz solicitó tiempo fuera para preparar la ofensiva, siendo el novato Alex Pérez el encargado de disparar de larga distancia, sin embargo la esférica no entró.

Ahí apareció la figura salvadora de Román Martínez quien obtuvo el rebote ya sin segundos en el tablero y recibiendo una falta que le daría un par de tiros libres.

Martínez le puso drama a la situación al fallar el primero de sus intentos, para finalmente encestar el tiro complementario y así darle a su equipo la vicroria número 14 por únicamente 3 derrotas, finalizando el duelo con el marcador a favor de Soles 110 a 109.

Por Mexicali, el ataque estuvo encabezado por Zach Graham con 28 puntos, Eugene Phelps con 24 y Román Martínez con 22 unidades.

Por Aguascalientes, los mejores anotadores fueron Alejandro Carmona con 33 tantos, Ricadro Melendez 31 y Seth Scott 21 puntos.

Soles jugará este sábado en León frente a Lechugueros en juego programado para dar inicio a las 18:15 horas (tiempo de Baja California).