NOTICIAS

Regresar

CAEN ANTE LECHUGUEROS

sábado, 07 de diciembre de 2013

Soles cae ante Lechugueros en dramático partido

No fue suficiente el tiempo para la reacción mexicalense

En un encuentro donde las ofensivas dominaron las acciones, Club Soles de Mexicali intentó regresar de una desventaja de diez puntos en los minutos finales, pero finalmente no le alcanzó el tiempo y terminó cayendo por 103 a 99 ante Lechugueros de León.

Disputado en el llamado "Domo de la Feria", el juego inició con dominio mexicalense llegando a separarse hasta 15 puntos de la quinteta local. Sin embargo, León reaccionó y pudo recortar distancia finalizando el período 28-24 en favor de Soles.

El segundo cuarto fue una calca del anterior, con Mexicali atacando de forma despiadada para colocarse nuevamente en ventaja de 15 unidades con gran actuación del escolta estadounidense Zach Graham quien se despachó con 18 tantos en la primera mitad que terminó 56-45 para los visitantes.

Vino entonces en el tercero la férrea reacción de Lechugueros de la mano de Maurice Riddick y Deilvez Yearby, quienes encabezaron una ofensiva de 34 puntos en el parcial que les permitió darle la vuelta al marcador.

Inició el último cuarto con ventaja local 79-72, pero Soles ajustó su puntería conforme avanzaban los minutos, intentando remontar en base al trabajo debajo de la tabla de Israel Nolasco y certeros disparos de Román Martínez y Graham que los acercaron hasta en dos ocasiones a un punto, la segunda de ellas con 0:31 para expirar el tiempo.

Finalmente, Lechugueros consiguió mantener la ventaja y sentenció el partido desde la línea de tiros libres para dejar la pizarra final 103 a 99.

Por Soles, los mejores anotadores fueron Zach Graham con 29 puntos, Eugene Phelps con 22 y Román Martínez con 20 unidades.

Por Lechugueros, los líderes en ofensiva Maurice Riddick con 20, Deilvez Yearby anotando 19 y Adrián Villalobos con 18 tantos.

Ahora la quinteta mexicalense regresará a casa para disputar cuatro encuentros de forma consecutiva, iniciando este martes 10 de Diciembre frente al campeón Toros de Nuevo Laredo.