NOTICIAS

Regresar

VICTORIA SOBRE TOROS

martes, 10 de diciembre de 2013

Soles abolla la corona a Toros

Los vence 96 a 81, para llegar a 15 triunfos

Volviendo a las raíces de su estilo de juego, con garra y una férrea defensa, Club Soles de Mexicali venció en un emocionante duelo al actual campeón Toros de Nuevo Laredo, en encuentro disputado en el Auditorio del Estado.

Toros embistió con fuerza desde el silbatazo inicial tomando por sorpresa a Soles, que en el primer cuarto tuvo en Ángel "Piwi" García su mejor anotador, quien con 7 unidades pudo mantener al equipo en la pelea y terminar el parcial con solo 5 puntos en desventaja.

El segundo período inició con ventaja 25-20 para los visitantes, que continuaron dominando las acciones de la mano de Adrian Henning, sin embargo Román Martínez y Zach Graham alzaron la mano para recuperar terreno y llegar al medio tiempo abajo por sólo 48 puntos a 42.

Vino entonces la reacción cachanilla comandada por el mariscal de campo Alex Pérez y el propio Martínez, así como la táctica defensiva patentada por Soles, sofocando a Toros con únicamente 17 puntos en el cuarto y darle la vuelta al marcador 70 por 65.

La quinteta mexicalense continuó inclinando la balanza a su favor con el sello de la casa y nuevamente dejó seca a la ofensiva tamaulipeca, que buscó tornar ríspido el encuentro para sacar de concentración a los locales.

Soles no cayó en provocaciones y supo manejar la ventaja en los minutos finales para alzarse con la victoria por marcador de 96 puntos a 81, para beneplácito del público entusiasta que acudió a apoyar a su equipo, a pesar del inclemente frío que se ha dejado sentir en la ciudad en esta semana.

Francisco "Kiko" Vega, Gobernador del Estado de Baja California, acudió al Auditorio del Estado para presenciar el encuentro. La directiva del Club le agradeció el gesto, haciéndole entrega del "jersey" oficial y de una chamarra conmemorativa que el mandatario estatal lució durante su estancia en el inmueble.

Por Mexicali, el mejor anotador fue Zach Graham con 25 tantos, seguido de Román Martínez con 20 y Alex Pérez con 16.

Por Nuevo Laredo, encabezó la ofensiva Adrian Henning con 30 puntos, René Rougeau con 15 y con 13 unidades Quentin González.

Los dirigidos por Iván Déniz tendrán que recuperarse rápidamente del gran esfuerzo realizado, ya que enfrentarán este jueves 12 de Diciembre otro duro compromiso recibiendo a Fuerza Regia de Monterrey.