NOTICIAS

Regresar

VICTORIA SOBRE FUERZA REGIA

jueves, 12 de diciembre de 2013

Más vale maña

Con gran manejo de partido, Soles venció a Fuerza Regia

En un encuentro que no inició en las mejores condiciones para Club Soles de Mexicali, la quinteta local mostró su oficio y con un destacado trabajo de Eugene Phelps venció a Fuerza Regia de Monterrey por marcador de 100 puntos a 91.

El Auditorio del Estado vivió uno de los mejores duelos de la temporada, que empezó con los regiomontanos atacando intempestivamente el área rival, con dos viejos conocidos de la afición local en las figuras de Paul "P.J," Reyes y Kentrell "La Mole" Gransberry, quienes colaboraron para irse arriba 28-20 al final del primer período.

Soles remó contra corriente e hizo suya la duela en el segundo parcial, apoyados en Zach Graham, Eugene Phelps y Jesús Delgado, que encabezaron un feroz ataque de 34 puntos para darle la vuelta al tanteador y colocarse en ventaja 54-52 al medio tiempo.

En el tercer cuarto el juego continuó sumamente parejo, con los dos equipos luchando para apropiarse del control del mismo, sin embargo fue determinante el aporte de Román Martínez con tiros de medio y largo alcance, para mantener a Fuerza Regia a distancia y llegar al inicio del cuarto período con marcador 77 a 73.

Monterrey se acercó a un punto apenas dieron los árbitros el silbatazo del último parcial con un triple de P.J. Reyes, pero inmediatamente Martínez devolvió la cortesía para tranquilidad del coach Iván Déniz, que la volvió a perder faltando 4:55 en el reloj cuando Leroy Davis acertó otro disparo de tres puntos y puso a sus huestes a un tanto del empate.

Fue entonces que Soles demostró que a pesar de tener un plantel sumamente joven, es capaz de manejar con inteligencia situaciones complicadas, como lo hizo Israel Nolasco, quien ante los embates de Gransberry dio muestra de la madurez que ha adquirido al no permitirle desarrollar su característico estilo y ayudar a Mexicali a salir con el triunfo 100 puntos por 91.

Por los de casa el mejor anotador fue Zach Graham con 25 puntos, Eugene Phelps con 20 puntos además de 13 rebotes y Ángel "Piwi" García con 14 unidades.

Por los visitantes, el líder en puntos fue Reynaldo García con 25, Mario West anotando 18 y Paul Reyes con 13.

Soles vuelve a la duela del Auditorio del Estado este sábado 14 recibiendo a Halcones Rojos de Veracruz, a quienes también enfrentará el próximo lunes 16.

Para esta serie, quienes adquieran su boleto del primer juego en cualquier localidad, obtendrán gratis su entrada para el segundo