NOTICIAS

Regresar

DRAMATICO JUEGO

domingo, 15 de diciembre de 2013

 

Soles cae en dramático final

El último disparo no entró y Veracruz se llevó el triunfo

En lo que podría catalogarse como un atípico partido, Club Soles de Mexicali y Halcones Rojos de Veracruz brindaron grandes emociones al público que asistió al Auditorio del Estado, pero que no pudo ver triunfar a su equipo que cayó por marcador de 79 puntos a 78.

Fue un inicio desconcertante para ambas escuadras, que tuvieron en los primeros minutos lo que podría llamarse un "round de estudio", pero en los que Soles aprovechó las constantes fallas de su rival para colocarse arriba 23-13, con un participativo Zach Graham que aportó 10 de esos puntos.

En el segundo parcial Halcones Rojos intentó acercarse mediante los disparos de Renaldo Balkman y Brody Angley, que afinaron su puntería para permitir a su equipo acortar terreno e irse al descanso abajo por 7 unidades.

Luego del entretiempo, el tablero electrónico marcaba 41 por 34 en favor a Soles al escucharse el silbatazo que reanudó las acciones.

Los de casa desplegaron un ataque agresivo comandados por "Megatrón" Eugene Phelps, quien en base a su fortaleza y habilidad penetró constantemente en la pintura consiguiendo poner a Mexicali arriba hasta por 22 puntos, pero los "Rojos" lograron nuevamente acercarse y disminuyeron su desventaja a 13 tantos cuando el reloj del tercer período se puso en ceros.

Llegó el último cuarto y el juego se tornó cada vez más físico, con constantes faltas y múltiples reclamos a la tercia arbitral por parte de ambos entrenadores, ante la algarabía de un público mexicalense que jamás cesó de apoyar a su equipo.

Balkman aprovechó la sensibilidad del arbitraje para acometer una y otra vez el área rival, logrando colocarse constantemente en la línea de castigo y así reducir los puntos que separaban a ambas quintetas, hasta ponerse a un tanto faltando un minuto por jugarse.

Ahí inició la guerra de tiempos fuera entre Iván Déniz y Eddie Casiano, que alargaron la agonía del encuentro manteniendo a los aficionados al filo de las butacas.

Fue entonces que con 0:08 para terminar el encuentro, Soles perdió el balón y el mismo Balkman fue el encargado de anotar la canasta que dio vuelta al marcador, dejando a los pupilos del coach Déniz únicamente 4 segundos para intentar la hazaña.

Para la última jugada, el balón se paseó por todas las manos cachanillas hasta llegar a Román Martínez, quien ya sin tiempo en el cronómetro lanzó un disparo de larga distancia que desafortunadamente para su causa, golpeó la orilla del aro y salió hacia un costado, decretando así la finalización del partido con victoria de Halcones Rojos 79 a 78.

Por Soles encabezando el ataque, nuevamente el escolta Zach Graham con 21 puntos, Eugene Phelps con 19 y Román Martínez con 15 tantos.

Por Halcones Rojos, Renaldo Balkman lideró en puntos con 27, seguido de Brody Angley con 13 y Jorge Casillas con 8 unidades.

Estas dos escuadras volverán a verse las caras el próximo lunes en la duela del Auditorio del Estado en punto de las 20:00 horas, donde Soles buscará cobrar revancha inmediata de esta dolorosa derrota.

Será un juego con causa, ya que quienes donen un muñeco de peluche nuevo o en buen estado podrán entrar gratis a Sección General, y su regalo será entregado en el mismo juego a niños de diversas casas hogar de Mexicali que estarán presentes en el partido.